Chaves Nogales profesión periodística

Preséntate al Premio Internacional de Periodismo «Manuel Chaves Nogales»

  • Organizado por la Diputación Provincial de Sevilla y la Asociación de la Prensa.
  • 6.000 euros por categoría de prensa escrita o digital, radio o televisión.

La Diputación Provincial de Sevilla y la APS han convocado el Premio Internacional de Periodismo «Manuel Chaves Nogales». El propósito es poner en valor trabajos periodísticos en los que concurran valores profesionales y humanos de honestidad e independencia.

Este certamen premiará aquellos trabajos que reflejen la realidad cotidiana, la esencia del periodismo que ejercía el periodista y autor sevillano. Como decía el propio Chaves Nogales, «andar y contar es mi oficio». Se reconocerá aquella información de interés para la ciudadanía, el denominado periodismo de calle. «El de ver, oír y contar a la gente lo que le importa a la gente, en los que primen la calidad, la originalidad y el compromiso ético», tal y como e informa en las bases.

Podrán participar las personas autoras que presenten una información, artículo, crónica o reportaje, en soporte escrito, vídeo o audio original que haya sido publicado, difundido o emitido desde el día 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021 en medios de comunicación, españoles o extranjeros, de prensa escrita o digital, radio o televisión, en lengua castellana.

El ganador por categoría recibirá 6.000 euros.

Aquí podrás encontrar las bases de la convocatoria. El plazo es de 10 días hábiles a partir de la fecha de publicación en el BOP.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú