Diputación de Sevilla y Asociación de la Prensa de Sevilla lo promueven. Constará de cuatro categorías – prensa, radio, televisión y fotografía.

Nace el Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’, con 24.000 euros de dotación

El periodismo también tiene su memoria histórica, y en los últimos años se está produciendo un acto de justa reparación de la figura de Manuel Chaves Nogales. Periodista imprescindible, representa la honradez y la honestidad de la profesión. Además de un legado periodístico impresionante.

Y, siguiendo en la senda de la justicia poética, si hay una institución que se está volcando en este homenaje ha sido la Diputación de Sevilla. Sin ir más lejos acaba de reeditar sus obras completas, que le ha valido el Premio Nacional de Edición Universitaria 2021.

Ahora acaba de dar un paso más en homenaje al referente autor de «Belmonte, matador de toros». Junto a la Asociación de la Prensa de Sevilla ha anunciado la creación del Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’. Un certamen que nace con el foco puesto en los valores profesionales del periodista y escritor sevillano.

YouTube video

Constará de cuatro categoríasprensa, radio, televisión y fotografía – y tendrá una dotación económica total de 24.000€, 6.000 por cada modalidad. Próximamente se lanzará la convocatoria del premio, probablemente en el último trimestre del año.

Esencial del buen periodismo

Para el presidente provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, «se trata de impulsar y referenciar entre los periodistas ese ejercicio profesional de Chaves Nogales que constituye la esencia del buen periodismo: contar con honestidad y con la máxima independencia lo que el profesional ve y escucha’, ha explicado.

El anuncio se hizo en la Sede Provincial junto al presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez. Este último destacó el convencimiento de que él es un referente de lo que debe ser el periodismo real, el periodismo en estado puro, el periodismo de calle. El de ver, de ir a los sitios, de oír, de escuchar y luego, contarlo a la gente».

Opiniones a las que se ha sumado el diputado provincial de Cultura, Alejandro Moyano, que ha resaltado que ‘tenemos una deuda en la provincia con la figura y el legado de Chaves Nogales y la convocatoria de este Premio es una vía excelente para retomar ese periodismo de valores que nuestro conciudadano ha llevado siempre por bandera’.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú