Montse Serrador, de ABC Castilla y León, Premio Periodismo de Valladolid 2018

  • El Accésit ha sido para Raquel Abad, de Europa Press; y el Premio de Fotografía ‘Luis Laforga’ ha recaído en Alberto Mingueza, de El Norte de Castilla.
  • La Diputación convoca otorga anulamente el Premio Periodismo de Valladolid con el objetivo de promocionar la difusión y divulgación de los valores de la Provincia en los medios de comunicación.

El fallo del jurado se conocía ayer. Los XXIII Premios de Periodismo Provincia de Valladolid que otorga la Diputación han recaído en los medios ABC, El Norte de Castilla y Europa Press. El primer galardón, dotado con un premio de 5.000 euros, ha sido otorgado a Montse Serrador por su reportaje `¿Y qué conseguimos con la huelga?’. Un texto que la periodista del diario ABC de Castilla y León publicó el 4 de marzo de 2018 y que el jurado ha valorado “por visibilizar a las mujeres del mundo rural”. La comisión de evaluación también ha considerado que el reportaje recoge “el modo en que ellas afrontan la realidad de la igualdad de oportunidades en su vida cotidiana”.

El Accésit en esta categoría ha recaído en Raquel Abad, periodista de la delegación castellano y leonesa de Europa Press. En concreto, el jurado ha valorado su trabajo, ‘La Escuela de Danza de Valladolid se mueve al compás de un cromosoma extra’, publicado el 17 noviembre de 2018. Según el jurado, el texto presenta “la capacidad de poner en positivo valores como el esfuerzo, la superación y la integración“. También “pone de manifiesto el papel de la cultura como catalizador de dichos valores”, añaden. Este accésit conlleva un premio en metálico de 1.000 euros.

Por su parte, Alberto Mingueza se ha alzado con el Premio de Fotografía ‘Luis Laforga’, dotado con 4.000 euros. El fotógrafo de El Norte de Castilla ha sido premiado por su imagen ‘Joaquín Díaz en Urueña’, publicada en este diario el 22 de diciembre de 2018. En este caso el jurado ha valorado tanto el tratamiento de la luz como la composición de la fotografía. Además, ha tenido en cuenta la capacidad de reflejar la cultura y tradición del medio rural a través de la figura del músico y folclorista.

Difusión de los valores de la provincia

La Diputación de Valladolid es la encargada de convocar anualmente los Premios de Periodismo Provincia de Valladolid. Y  lo hace con un claro objetivo: promocionar la difusión y divulgación de los valores de la Provincia en los medios de comunicación. En esta ocasión, el jurado ha estado presidido por la presidenta de la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva), Inmaculada Toledano.

Por su parte, los vocales han sido el delegado de La Razón en Castilla y León, Raúl Mata y la delegada de Europa Press , Ana Rodríguez. A ellos se unieron la presidenta de la Asociación de la Prensa de Valladolid, Arancha Jiménez y el director artístico de la Agencia Photogenic, Miguel Ángel Santos. El cargo de secretario recayó en el jefe del Gabinete de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid, Juan Pablo Pascual.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, entregará los galardones el próximo 29 de octubre. El acto protocolario estará enclavado dentro del castillo de Fuensaldaña.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú