- Las dos empresas y agencias gallegas competirán en la lista larga entre los 243 proyectos presentados a los premios de este 2023, que registran récord de inscripciones por segundo año consecutivo
Los Premios a la Eficacia, creados en 1997 para reconocer la contribución de la publicidad a la consecución de los objetivos empresariales de las empresas anunciantes, ya conocen a su larga lista de nominados en sus diferentes categorías. Convocados por la Asociación Española de Anunciantes (aea) con la asesoría estratégica y organización de SCOPEN, estos galardones buscan premiar y reconocer buen hacer del equipo anunciante-agencia. Los ganadores se desvelarán en la gala de entrega que se celebrará el próximo 26 de octubre en el Teatro Real de Madrid.
En Galicia, las nominaciones han recaído en la lista larga en esta edición para dos empresas, Hijos de Rivera (con sede en A Coruña) y Gadisa (con sede en Betanzos); y para dos agencias, las coruñesas Tony Le Brand y BAP Conde.
La comercializadora de las populares marcas de cerveza Estrella Galicia y 1906 es una de las habituales en esta lista de premios. En los Eficacia 2023, la empresa familiar Hijos de Rivera ha sido seleccionada finalistas en las siguientes categorías:
–Mejor campaña integrada para la campaña ‘La Escalera 1906’ (de la marca 1906 con las agencias This is Libre e iProspect) y para ‘Prohibido bajar los brazos’ de la marca Estrella Galicia con las agencias iProspect y la mencionada Tony Le Brand.
–Estrategia más original y disruptiva para la campaña ‘No pack’ de Estrella Galicia con las agencias Tony Le Brand y Havas Media.
–Mejor campaña regional/local para el proyecto ‘El agua de la montaña asturiana’ de la marca Agua de Cuevas con las agencia Proximia.
Por su parte, el grupo empresarial de la distribución alimentaria Gadisa, propietaria de los supermercados Gadis, ha sido nominada en los Premios Eficacia también en la categoría de Mejor campaña regional/local por su spot ‘Saquemos a bailar el futuro’ dentro de la campaña ‘Gadis, vivamos como galegos’ de la agencia también gallega BAP Conde.