premios-gain-innovacion-diseño-2023-galicia

Galicia cierra 2023 premiando lo mejor del diseño y la innovación en los Premios GAIN

  • Habrá premios honoríficos y otros dotados con 15 mil euros por galardón en categorías de ambos campos
  • Se busca galardonar a talento y empresas gallegas que pongan de relevancia estos campos en la región

Santiago de Compostela acogerá el próximo jueves 21 de diciembre el evento de entrega de los cuartos Premios Galicia de Innovación e Deseño. La gala comenzará a las 18.30h de la tarde en el Hotel Monumento San Francisco. Sirven para premiar a las personas y empresas que «marcan la diferencia» en estos campos en la comunidad. Organizados por la Axencia Galega de Innovación, premiarán dos categorías: ‘Innovación’ y ‘Diseño’, con tres subcategorías en cada una de ellas.

Con estos galardones, explican, se busca destacar la labor de todo el tejido empresarial gallego «poniendo de relevancia cómo la innovación y el diseño cumplen un papel esencial para mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de las personas».

El jurado para los premios GAIN 2023 de Innovación estará conformado por Jorge Barrero Fonticoba, Alberto M. Barreiro, Teresa Mariño y Ana José Varela. Mientras, para el caso de los galardones de Diseño, estarán como jurado Juana Teresa Rivas, David Barro, Alberto Garnil y Xosé M. García Augusto.

Unos galardones con ADN gallego

En el apartado de Innovación, los GAIN premian en tres modalidades. Primero, la Trayectoria Innovadora, dotado con 15 mil euros y destinado a empresarios y profesionales. Aquí se seleccionará entre aquellos que tengan una trayectoria de, al menos, 10 años en las que la innovación fuese una de las características de sus trabajos.

El premio a la Gran Empresa, será un premio honorífico para reconocer la labor de innovación de grandes compañías de mínimo 10 años. Aquí ya conocemos a los nominados, que serán las empresas Centum Research & Technology; Mecanizados Rodríguez Fernández – MRF; y Texas Controls. En lo tocante a la Pequeña y Mediana Empresa, se dotará con 15 mil euros al ganador o ganadora. Se buscan pymes con demostrada actividad innovadora durante cinco años o más.

Estos premios GAIN 2023 distinguirán en categoría de Diseño entre Profesionales, Talentos Emergentes y Empresas. En la primera categoría, se buscan personas de reconocido prestigio en la región con más de cinco años de trayectoria. En esta edición de 2023 está nominados Álvaro Valiño, Tomás Alonso e Uqui Cebra.

Entre los Emergentes, diseñadores o diseñadoras de menos de 35 años con trayectorias de menos de 10 en este mundos del diseño y la innovación. Amalia Puga, Borja Regueiro e Ismael Velo pelearán por este premio. Por último, en el ámbito de la Empresa, se buscan compañías con destacadas trayectorias de diseño y mínimo diez años de actividad. Aquí son finalistas Ascensores ENOR, Costa Comunicación Visual y Visual MS.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos