premios meridiana 2020

La Plataforma Digital “Mujeres Valientes” y una campaña sobre acoso callejero, premios Meridiana

En el pomposo “salón de honor” del Palacio de San Telmo se han entregado hoy los Premios Meridiana 2020 que la Junta concede a instituciones, personas e iniciativas en pro de la igualdad. Y en la categoría de medios de comunicación, publicidad y redes sociales, han sido premiados y reconocidos la Plataforma Digital Mujeres Valientes y el Ayuntamiento de Güejar Sierra (Granada)

La Plataforma Digital Mujeres valientes ha logrado conformar una una comunidad con ganas de informar y ayudar a todas las mujeres que quieran compartir sus experiencias. Un lugar de encuentro colaborativo con el objetivo de construir un escenario donde las mujeres se sientan cómodas a la hora de expresarse y de sentirse identificada. En definitiva, dar voz y visibilidad a las mujeres de carne y hueso.

Por su parte, el Ayuntamiento de Güejar Sierra (Granada) por su campaña viral ‘Al revés tú también te asustarías’ ha sido también reconocido. El propósito: visibilizar el acoso callejero para que sea visto como una forma más de violencia de género.

La campaña cumple un triple objetivo: por un lado, visibilizar el acoso como una forma de violencia, fomentar la empatía de los hombres hacia este hecho y, por último, prevenir el acoso callejero. El vídeo ha sido elaborado en el marco del proyecto ‘Todos a Una’ y está dirigido por la educadora social Miryam Barbero, junto con el creativo Miguel Moreno y con la participación de jóvenes y personas adultas.

Cabe destacar, que en apenas unos días el vídeo consiguió más de 8.000 visitas en Youtube y 3.000 en Facebook. El formato se eligió por el fuerte impacto que la publicidad y las redes sociales tienen en la sociedad, la campaña ha llegado hasta países latinoamericanos.

Durante la entrega de premios, El presidente de la Junta de AndalucíaJuanma Moreno, ha apelado al compromiso activo y permanente de todos y a la coordinación entre todas las Administraciones para combatir la desigualdad existente.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú