Prensa Ibérica aprueba un ERTE para ‘El Periódico de Aragón’ y otras cinco cabeceras

  • El grupo editorial aplicará a la mayor parte de la plantilla una reducción de jornada del 50% y un recorte proporcional de los salarios durante tres meses.
  • Se crean comisiones de seguimiento, para controlar que las personas afectadas por el expediente no realicen horas extraordinarias que no sean remuneradas

Prensa Ibérica ha aprobado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para El Periódico de Aragón que afectará a la mayor parte de su plantilla. La cabecera aragonesa no es la única en la que ya se ha dado luz verde a estas medidas. Diari de Girona, Levante-EMV-, Mediterráneo, La Opinión de Murcia y Diario de Córdoba también han firmado sus correspondientes ERTEs.

Se trata de una medida que, como explicaban hace unos días desde Prensa Diaria Aragonesa, empresa editora del diario, tiene su base “en causas productivas motivadas por la difícil situación económica y las complejas peculiaridades de la elaboración y producción de los contenidos informativos por causa de la pandemia”. Asimismo, otro argumento esgrimido por la empresa para tomar esta decisión era el impacto económico que estaba causando la prolongación de la cuarentena en las empresas de comunicación, “que han visto como la publicidad y las ventas se han desplomado dado el cese de numerosas actividades productivas en España”.

Reducción de jornada y salarios del 50%

Tras negociar con los respectivos comités de empresa, tanto para El Periódico de Aragón, como para el resto de cabeceras, se ha aprobado una reducción de jornada del 50%, con el correspondiente recorte del salario durante los próximos tres meses, según informa la Federación de Sindicatos de Periodistas (FESP). Además, se han creado varias comisiones de seguimiento que vigilarán que los trabajadores afectados por estos ERTEs no realicen horas extra que no estén remuneradas.

“El objetivo del ERTE que ahora se presenta es, fundamentalmente, garantizar la continuidad de este medio de comunicación y seguir ofreciendo la información relevante de la difícil situación que afronta la sociedad en estos días, en línea con el compromiso que siempre ha mantenido El Periódico de Aragón con la sociedad aragonesa”, señalaban desde la empresa editora del diario aragonés. Asimismo, subrayaban su intención de que, una vez superada la actual crisis sanitaria global, “Prensa Diaria Aragonesa recobre plenamente su actividad como ha venido haciendo en los últimos 30 años.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
Tu agua, derecho humano básico. EMASESA.
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú