- El grupo editorial aplicará a la mayor parte de la plantilla una reducción de jornada del 50% y un recorte proporcional de los salarios durante tres meses.
- Se crean comisiones de seguimiento, para controlar que las personas afectadas por el expediente no realicen horas extraordinarias que no sean remuneradas
Prensa Ibérica ha aprobado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para «La Opinión de Málaga» y el «Diario de Córdoba» que afectará a la mayor parte de su plantilla. La cabecera malagueña no es la única en la que ya se ha dado luz verde a estas medidas. Diari de Girona, Levante-EMV-, Mediterráneo, La Opinión de Murcia y El Heraldo de Aragón también han firmado sus correspondientes ERTEs.
Tras negociar con los respectivos comités de empresa, se ha aprobado una reducción de jornada del 50%, con el correspondiente recorte del salario durante los próximos tres meses, según informa la Federación de Sindicatos de Periodistas (FESP). Además, se han creado varias comisiones de seguimiento que vigilarán que los trabajadores afectados por estos ERTEs no realicen horas extra que no estén remuneradas.
Asimismo, otro argumento esgrimido por la empresa para tomar esta decisión era el impacto económico que estaba causando la prolongación de la cuarentena en las empresas de comunicación, “que han visto como la publicidad y las ventas se han desplomado dado el cese de numerosas actividades productivas en España”.