fernando-garea-periodico-espana-gemma-robles

Prensa Ibérica fulmina a Fernando Garea de la dirección de ‘El Periódico de España’

  • El propio periodista, que llevaba tres meses al frente de la nueva publicación, comunica su despido en su cuenta de Twitter, informando de que la empresa ha alegado que el resultado logrado no se ajustaba «al encargo que le fue encomendado».
  • La hasta ahora directora adjunta y delegada en Madrid de ‘El Periódico’, Gemma Robles, asume la dirección de la cabecera

El Periódico de España empieza una nueva etapa después de que Prensa Ibérica haya fulminado a Fernando Garea de la dirección de su nueva cabecera a los tres meses de ponerse a su frente. El propio periodista ha sido quien ha comunicado su despido en su cuenta de Twitter. En ella, ha informando de que la empresa había argumentado que el resultado logrado no se ajustaba «al encargo que le fue encomendado». Sin embargo, según lo publicado por Garea, «la carta de despido admite que se ha cumplido el 120% de los objetivos establecidos por la empresa«. La hasta ahora directora adjunta y delegada en Madrid de El Periódico, Gemma Robles, asume la dirección de El Periódico de España’ en sustitución de Garea.

Fernando Garea ha lamentado que hubiera preferido haber podido notificar el mismo la noticia a la redacción de El Periódico de España. “Pero la empresa lo ha hecho con un correo enviado a toda la redacción mientras se me comunicaba el despido”.Dejo una redacción maravillosa que he tenido el privilegio de poder reunir y que ha trabajado maravillosamente, aplicando el periodismo que siempre he querido hacer: con temas propios, sin virales, con reportajes, evitando el periodismo declarativo y, sobre todo, informativo”, ha subrayado.

Reconocimiento al esfuerzo y al trabajo

Por su parte, la nueva directora de El Periódico de España ha destacado en su toma de posesión que “esta redacción ya ha demostrado, en solo tres meses, su capacidad para poner en marcha un periódico con una potencialidad enorme tanto en web como en papel”. Asimismo, ha mostrado su reconocimiento hacia “el esfuerzo y el trabajo” desarrollado al frente del diario por Fernando Garea en la fase de lanzamiento.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y especialista en información política, Gemma Robles ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en El Periódico, al que se incorporó en 2007.
Cuatro años después, en 2011, asumió la labor de delegada de la Dirección en Madrid. Desde septiembre de 2019 es, además, directora adjunta. Antes de incorporarse a El Periódico, pasó por las secciones de economía y política de Onda Cero y trabajó para la agencia Europa Press.

Más de dos décadas siguiendo la actualidad política

Gemma Robles lleva más de 20 años dedicada a la actualidad política, siguiendo la información de distintos partidos y como corresponsal política cubriendo la información del Gobierno y la actividad exterior de Presidencia del Gobierno.

“Dirigir ahora El Periódico de España es un honor, pero también un desafío ingente. Con humildad e ilusión por coordinar a un magnífico equipo de periodistas, acepto el reto profesional de hacer del diario un referente imprescindible de la prensa española”, ha asegurado.

La periodista madrileña, que, actualmente, participa como analista en programas de TVE, La Sexta, Onda Madrid y TV3, habiendo pasado también por RNE, Cuatro y Telemadrid, ha destacado que “El Periódico de España ya se ha abierto camino empujado por la fuerza de los 1.200 periodistas de Prensa Ibérica”. Y ha agradecido la confianza que ha recibido “en una nueva etapa en la que -ya lo anticipo- se estrecharán aún más los lazos con el resto de diarios del grupo y el trabajo en red de más de una veintena de redacciones”. “Con este potencial de recursos, aspiramos a llegar donde otros no llegan y contar lo que otros no cuentan”, ha concluido.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú