despidos-periodico-de-aragon

Prensa Ibérica plantea once despidos en ‘El Periódico de Aragón’

  • La asamblea de trabajadores muestra su rechazo absoluto a la propuesta, que, en su opinión, pone en peligro el futuro del diario.
  • Los trabajadores del rotativo han iniciado una serie de concentraciones, que se prolongarán mientras duren las negociaciones

Nuevo golpe para el sector periodístico aragonés. Prensa Ibérica ha planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para El Periódico de Aragón, que amenaza a once trabajadores del diario. La respuesta de la plantilla ante la drástica medida no se ha hecho esperar. Y después de que la asamblea de trabajadores mostrara su “rechazo absoluto” a la propuesta de despidos, han iniciado una serie de concentraciones ante la puerta de El Periódico de Aragón, que se prolongarán mientras duren las negociones.

Prensa Ibérica –que, recientemente, ha anunciado despidos en otros diarios del grupo, como El Diario de Mallorca y El Diario de Ibiza- plantea ahora once salidas en El Periódico de Aragón. Este ERE llega unos meses después de la regulación de empleo temporal, por tres meses, que aplicó la empresa editorial durante el anterior estado de alarma y que supuso una reducción de jornada del 50% para la mayor parte de la plantilla. Según se argumentó en su día desde Prensa Diaria Aragonesa, empresa editora del diario, la medida tenía su base “en causas productivas motivadas por la difícil situación económica y las complejas peculiaridades de la elaboración y producción de los contenidos informativos por causa de la pandemia”.

Medidas de protesta

Para protestar contra la medida, que, según aseguran desde la plantilla, pone en riesgo el futuro de El Periódico de Aragón, los trabajadores han iniciado una serie de concentraciones ante la sede del diario, que se repetirán los próximos días 18 y 25 de noviembre y se prolongarán mientras dure la negociación del ERE. Además, los próximos jueves, la informaciones saldrán sin firmas.

Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú