2o_EGM_2023_Murcia_prensa_0

Prensa local, la preferida por los habitantes de la Comunitat Valenciana

  • Castellonenses, alicantinos y valencianos se decantan por diarios de la Comunitat para informarse
  • Diario Levante vuelve a ser líder por delante de Información Alicante

Según los datos del último EGM (Estudio General de Medios) la prensa local y nacional pierde lectores en comparación con la tercera oleada del año anterior. Si bien el 2023 sitúa de nuevo a la prensa local como referente para la Comunitat, Levante e Información Alicante, los dos diarios más leídos, pierden seguidores respecto al año 2022.

Como se puede observar en la tabla, Diario Levante es el diario más leído y al mismo tiempo el que ha perdido más lectores. Le sigue Información Alicante, Las Provincias y Mediterráneo. Sin embargo, no todos los diarios pierden seguidores ya que Mediterráneo ha subido como diario local respecto a la anterior oleada del EGM.

Prensa generalista

La prensa generalista gana más lectores en comparación con la prensa local. A pesar de que las cifras no son altas en cuanto a la subida, diarios como El Mundo, ABC, 20 Minutos y La Razón han ganado lectores.

El País vuelve a ser diario de referente para los habitantes de la Comunitat Valenciana seguido de El Mundo, ABC, 20 Minutos, La Razón y La Vanguardia. El diario que más lectores ha sumado ha sido El Mundo y por tanto su diferencia respecto a El País es menor en comparación con la oleada del año 2022. Y precisamente es este último diario El País el que ha perdido lectores a diferencia del resto que ha sumado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos