El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, también muestran su apoyo institucional.

La Reina Letizia presidirá el Comité de Honor del XXVII Congreso de la SEP, el gran encuentro internacional sobre periodismo que acogerá Sevilla

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha aceptado presidir el Comité de Honor del XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (SEP), un encuentro internacional sobre periodismo que acoge la ciudad de Sevilla y que se celebrará los días 27 y 28 de mayo, en formato virtual.

Hija y nieta de periodistas, desde sus inicios en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid demostró su interés y dedicación por un periodismo veraz, ético y deontológico; un periodismo comprometido que ejerció durante toda su carrera profesional en los diarios La Nueva España y ABC, la agencia de noticias EFE, la cadena estadounidense Bloomberg y el canal CNN+, hasta que en el año 2000 se incorpora a Televisión Española.

Su paso por estos medios y agencias de noticias es la clara evidencia de una periodista contemporánea, con un amplio y consolidado bagaje por el mundo mediático. Ejemplo de su compromiso con el periodismo fue el Premio Mariano José de Larra, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid y que recibió en el año 2000 como ‘Mejor periodista menor de 30 años’.

El respaldo institucional de la Casa Real a este evento científico se suma, además, al apoyo que representa en el Comité de Honor la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; el ministro de Universidades de España, Manuel Castells Oliván; el consejero de Economía, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, y la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez Alvarado.

Congreso Internacional de la SEP

Bajo el título “Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo”, esta edición busca conectar al mundo académico, empresarial y profesional de la industria periodística para avanzar en la importancia de la transformación digital como estrategia de los medios y empresas.

El XXVII Congreso Internacional de la SEP pretende promover el estudio crítico desde una visión retrospectiva, contemporánea y prospectiva los procesos de transformación digital de los medios de comunicación y su incidencia en la esencia y valores de la profesión del periodismo y de la práctica periodística, que debe pensar, ante todo, en la audiencia como centro de su estrategia. 

Para ello, este encuentro pretende examinar la adaptación de la profesión periodística a los nuevos desafíos, la innovación de nuevos modelos de negocio, audiencias y estrategias de distribución, producción de contenidos y nuevas narrativas y la enseñanza e investigación en el periodismo post Covid-19, en los cinco ejes temáticos en los que se organiza este foro científico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú