Ejes de los prespuestos andaluces en materia turística: sostenimiento de la actividad y el empleo,calidad y la seguridad e innovación, digitalización.

El presupuesto más alto en ocho años como vacuna para la recuperación del turismo en Andalucía

Se dice que la mejor defensa es un buen ataque, que la mejor vacuna para la economía son una buenas cuentas. Y desde la Junta de Andalucía se ha decidido afrontar el curso del esperado ‘post COVID’ con más de 100 millones su presupuestos, lo que supone la apuesta más importante en ocho años.

Bajando al terreno de las novedades y medidas para 2021, destacan el sostenimiento de la actividad y el empleo, las destinadas a la calidad y la seguridad y un tercer apartado para avanzar en innovación, digitalización e investigación.

Se pretende llevar a cabo la aprobación del nuevo Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía META 2021-27, que según el vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín, será “una herramienta clave para desarrollar las acciones dirigidas a mitigar el impacto de la crisis sanitaria y económica, propiciar la recuperación de los mercados y posicionar a Andalucía como un destino seguro”.

Es necesario para apoyar y fortalecer una industria clave, que pasa por su peor momento debido a la crisis sanitaria

Juan Marín. Vicepresidente de la Junta de Andalucía.y consejero de Turismo.

También son significativas las proyección de iniciativas y herramientas como el bono turístico (cuando las condiciones sanitarias permitan de nuevo la movilidad), los Planes Turísticos de Grandes Ciudades, las subvenciones a municipios turísticos de Andalucía y la modificación de la normativa que permita acceder a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos.

Otro aspecto destacado, es la puesta en valor turístico del patrimonio cultural de los destinos de interior de Andalucía tendrá una nueva convocatoria 2021-22 prevista de cinco millones de euros, que tendrá una anualidad de 3,5 millones para 2021.

Entre las medidas destinadas a reforzar la calidad y la seguridad de destino se incrementa en un 24% la partida destinada para las verificaciones del distintivo Andalucía Segura y se contempla una partida de 700.000 euros para los seguros de los viajeros internacionales que ya se encuentra en licitación.

Por último, el consejero de Turismo ha detallado que en breve se presentará el Plan de Acción 2021 de promoción turística que contará con un presupuesto estimado de 27,5 millones de euros.

El presupuesto aumenta un 16,6% respecto al año pasado y supera los 100 millones de euros (101.135.162 euros). En esta decidida apuesta es muy significativa la subida en el capítulo de inversiones que crece un 13,57%(más de siete millones de euros) hasta alcanzar los 58,7 millones.

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