“Pretendo que aprendan, pero sobretodo que nunca olviden lo que sintieron estando conmigo”

“Espectáculo Saludable para disFRUTAr de la Alimentación en Familia”, esta es la propuesta de Rebeca Pastor, Dietista-Nutricionista Infantil y Familiar My Personal Food. Diversión, sencillez, un lenguaje para todos y los pequeños como protagonistas, constituyen las bases de esta propuesta de marca personal con la que Rebeca Pastor ayuda a las familias a incorporar hábitos saludables en su vida. Bueno, esto, y grandes dosis de ilusión y alegría, que son el sello de todas acciones que esta gran maestra de ceremonia, lleva a cabo.

Empecemos por el principio, ¿con qué objetivos nació My Personal Food?

Nace con dos objetivos fundamentales. El primero de ellos, ayudar a las familias, en especial a las mamás. My Personal Food les ayuda a dar el paso a paso para que sus hijos comiencen a comer más sano con el fin de prevenir el exceso de peso en la edad infantil, que en los últimos años se está convirtiendo en una pandemia silenciosa.

Y el segundo objetivo, es el de divulgar salud de una forma diferente: consiguiendo que las familias aprendan juntas, en un espacio relajado, distendido, divertido y haciendo partícipes a los niños en este proceso educativo, haciéndoles sentir protagonistas de su salud.

Desde sus inicios hasta hoy, ¿cómo han evolucionado dichos objetivos y cómo definirías en la actualidad a Rebeca Pastor, My Personal Food?

Pues en los inicios solo era Rebeca Pastor Nutricionista, dirigido a todo tipo de público, pero ante la demanda de las madres para conseguir que sus hijos comieran más saludable, me dediqué a poder ayudarlas ellas. El convertirme en madre ayudó a empatizar más con esas madres que se veían solas en el proceso de la alimentación familiar. 

Actualmente, estoy dedicada a darle una nueva visión a la profesión. A través de un Espectáculo Saludable para disFRUTAr de la Alimentación en Familia, he creado la forma de que se incorporen buenos hábitos de alimentación en las casas, y que los niños normalicen conductas saludables. 

¿Cómo ha sido la creación de tu marca personal? ¿Qué momentos claves destacarías hasta que has llegado al momento actual?

La marca comenzó hace tres años, pero My Personal Food está conmigo sin nombre desde mis inicios hace más de 15 años. Me di cuenta que necesitaba una marca personal que pudiera definir realmente mi objetivo: divulgar salud de una forma diferente, creando un Espectáculo Saludable para disFRUTAr de la Alimentación en Familia y que además, me ayudara a estar más cerca de mi cliente ideal, la mamá.  

El momento más importante para mí, fue octubre de 2018 cuando creé el Espectáculo Saludable “A Dos Bandas”, junto al apoyo del Hospital de Molina, donde trabajo pasando consulta presencial. Una obra teatral divulgativa para prevenir el exceso de peso en la edad infantil donde sanitarios, Dietista-Nutricionista y Pediatra, nos unimos para cambiar nuestra consulta por un escenario. Aquí nació Espectáculos My Personal Food. El éxito fue increíble y la respuesta de las familias asistente maravillosa.  En este ambiente alegre, motivador, atentos todos a lo que se decía… se consiguió que aprendieran disFRUTAndo. 

Una vez conseguidos mis objetivos de forma presencial, era el momento de lanzarme al desarrollo online: creando Espectáculos Saludables para madres e hijos que pueden ver desde casa. Divertirse, aprender y disfrutar, siempre aprendiendo qué es la alimentación saludable. Cursos online creados de una forma diferente, en forma de Espectáculos. Y me estrené con el Espectáculo MI HIJO NO COME VERDURA.

¿Sobre qué valores se sustenta tu marca?  

My Personal Food forma parte de mí, por ello la autenticidad y la familia son los valores básicos. 

Autenticidad de ser libres y saber elegir lo que queremos comer. Basándonos en el conocimiento. Autenticidad en el poder comer alimentos auténticos, ir a lo más simple, alimentos sin etiqueta. 

Siempre pretendo que aprendan conmigo, pero que nunca olviden lo que sintieron cuando estuvieron conmigo.

Las sensaciones provocan emociones, las emociones acciones, las acciones repetidas, hábitos. Creo que este es el camino, llegar desde la cercanía y autenticidad.

Y la familia, para mí es básica en mi vida y en el proceso educativo de la alimentación en los niños. 

¿Qué acciones son determinantes para alcanzar el éxito en lo que a marketing se refiere?

Trabajar con mucha ilusión en el proyecto, recordar siempre quién es tu cliente, y que es él, lo más importante de tu proyecto. Siempre intentar solucionar sus dificultades, tener siempre presente el objetivo que tienes, aunque todavía no veas el final, pedir ayuda para que puedan orientarte en el paso a paso, para crear tu estrategia de marketing, buscar a un mentor que te acompañe, dar prioridades de forma diaria, semanal, mensual y anual y establecer unos horarios con los trabajos marcados para tu estrategia. 

¿Te ha resultado complicado destacar en un sector como el de la nutrición? ¿Cómo definirías la relación de este sector con el marketing?

Pues sí que es difícil, como todo, pero no imposible. Tengo mucho que aprender y mucho que dar todavía. Para mí, lo más importante, era quitar el concepto de “que la profesionalidad está reñida con la alegría o la cercanía”. Quiero transmitir mis conocimientos, mi esfuerzo en el trabajo, mi profesionalidad como sanitaria… pero no quiero separarlo de la alegría, de la risa, de lo divertido y de la cercanía al sanitario. Creo que eso es uno de los valores que he trabajado, y sigo haciéndolo. 

En el tema de la Alimentación hay mucho intrusismo de la profesión. Para ser Dietista-Nutricionista, debes ser diplomado o graduado en Nutrición Humana y Dietética, y si estás colegiado mejor, o Técnico en Dietética y Nutrición. Por ello, es importante dar a conocer nuestra profesión de sanitarios, y el marketing es una de las grandes puertas para darnos voz e imagen.

No podemos dejar de preguntarte por algo sobre la actualidad…. ¿de qué manera contribuye My Personal Food a que las familias se sientan mejor en momentos tan difíciles como el que estamos pasando?

Pues es una situación difícil y nada habitual para todas, es verdad. Las familias están en casa, por lo tanto, ahora muchas comen juntas, tienen que cocinar más, y por ello desde redes sociales he creado en esta etapa de confinamento, un Espectáculo Saludable para niños todos los jueves. Mediante juegos, recetas, cuentos.. dirigidos a los niños, intento hacer que se relacionen con alimentos saludables de una forma más cercana para ellos. Y para las madres continúo con los directos que hago todos los lunes, para acompañarlas en estos días, donde la alimentación familiar está también sufriendo cambios. 

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía
Too Good To Go y Fundación Ebro, a través de Arroz SOS, se unen para declarar, a partir de ahora, el 26 de diciembre como ‘El Día S’ (#ElDíaEse).

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú