La igualdad de género entra con fuerza en la RTPA

  • La dirección general de Igualdad fomenta programas contra los estereotipos de género en el ente público
  • Saca a concurso dos programas de 45 y 5 minutos, respectivamente. Uno de ellos tendrá que ser en clave de humor

Asturias crea Igualdad. Así reza el lema del programa de proyectos audiovisuales que ha lanzado la dirección general de Igualdad del Principado en colaboración con la RTPA para hacer frente a la desigualdad de género y luchar contra la violencia machista.

En realidad, los proyectos son dos y están ya muy delimitados para aquellas productoras que decidan presentarse al concurso que se abrirá. Según anunció la directora general de Igualdad, Nuria Varela, la convocatoria está dirigida a propuesta de programas que sean innovadores y que encajen en unos requisitos concretos. El primero de ellos tendrá que ser un programa de 45 minutos de duración mínima y que tendrá como prioridad mostrar estereotipos de género que, de forma consciente o inconsciente, siguen formando parte de la cultura y la visión de la sociedad. Buscará, además, ofrecer respuestas a través de la participación de grupos representativos de asturianos atendiendo a variables sociológicas de la población.

El otro programa es más específico. Tendrá una corta duración (no más de cinco minutos), periodicidad semanal y analizará la actualidad en clave de humor. Repasando lo que ocurre cada siete días en Asturias, se mostrarán estereotipos que mantienen posturas sexistas.

Junto a la directora general, presentaron la campaña la jefa de Informativos de la RTPA, Bárbara Alonso, y la directora de Antena de la misma, Lucía Herrera. Las tres comparecientes en sus intervenciones insistieron en que el proyecto Asturias crea Igualdad busca ofrecer programas con perspectiva de género; promover la igualdad; sensibilizar y luchar contra la violencia machista y empoderar a las mujeres y comprometer a los hombres contra la violencia.

El plazo de solicitudes de proyectos finalizará el 15 de junio, estando prevista la resolución de la convocatoria para el mes de agosto. La emisión de los programas se prevé para el mes de septiembre.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos