Toque de queda de 22:00 a 7:00 y cierre de todos los municipios. Principales medidas de la Junta.

Desde el mediodía del domingo llevaba reunido el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, con el comité de expertos para la toma de decisiones que lleve a frenar la expansión del coronavirus. Con una cifras alarmantes que en el día a día se encamina hacia el colapso hospitalario, estas son las principales medidas adoptadas por el gobierno andaluz:

  • Mantener el cierre perimetral dos semanas más.
  • Prorrogar las medidas actuales.
  • Tras la prórroga, se cerraran todos los municipios de Andalucía. Solo se pondrá salir/entrar con alguna causa justificada como médico, trabajo o escuela.
  • Toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 7:00 horas.
  • Los colegios e institutos se abrirán; la universidad será a distancia u on line.
  • Toda actividad no esencial deberá cerrar a las 18:00 horas. Menos en Granada, que cerrará toda actividad comercial.

Para el presidente de la Junta, las medidas perimetrales están teniendo efectos de contención pero no es suficiente. «Estamos por encima por la media de contagios de España y hay que seguir actuando. Vienen tiempos difíciles. La gripe común no ha dado la cara pero la dará. Y somos conscientes de ese peligro», ha justificado el presidente al tiempo que llama a la vacunación masiva.

Igualmente, ha advertido que «el control de la pandemia es como un grifo. Si lo abrimos tenemos más movilidad y actividad económica pero más contagios. Al contrario ocurre igual. Hay que buscar el equilibrio. No tenemos competencias para el confinamiento domiciliario pero hemos tomado medidas. Las adoptamos para salvar vidas, no hay alternativas», ha comentado.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.