prisa-informacion-economica

PRISA Media crea una de las mayores plataformas de información económica en español

  • Un equipo de más de 50 personas trabajará en una estructura común coordinada de profesionales de ‘El País’ y ‘Cinco Días’, manteniendo las dos cabeceras diferenciadas
  • Macroeconomía, Empresas y sectores, Mercados e Inversión serán las tres grandes áreas informativas

PRISA Media ha elevado su apuesta por la información económica y de empresas con la creación de una gran plataforma de información económica con los profesionales de El País y Cinco Días. El diario económico mantendrá la marca y su edición impresa y se convierte también en un espacio de alta especialización y valor añadido de El País, focalizado en la información sobre empresas y mercados. La oferta se completa con la sección de Economía del diario generalista, centrada en la información macroeconómica y en grandes historias de empresas con impacto político y social, y con el suplemento Negocios, un espacio para el análisis de tendencias y las grandes firmas de opinión.

El resultado de esta unión de fuerzas será la creación de una de las mayores plataformas en español de contenidos y servicios en torno a la economía, con una oferta completa y global dirigida a altos ejecutivos, pequeños empresarios, consumidores, académicos, inversores y lectores con interés en la materia. Los contenidos de Cinco Días serán accesibles desde una nueva modalidad de suscripción a El País: la opción Premium. El diario superó en 2023 las 350.000 suscripciones.

Un equipo de más de 50 personas

El nuevo equipo estará formado por más de 50 personas – los 45 periodistas de Cinco Días se integran en la plantilla de El País y trabajará para generar el contenido de las tres marcas, que mantienen sus ediciones impresas absolutamente diferenciadas. Al frente de esta plataforma de información económica de PRISA estará Amanda Mars, subdirectora de Economía de El País y directora de Cinco Días. Las tres grandes áreas informativas estarán lideraras por Jesús Sérvulo González (Macroeconomía), Daniel Toledo (Empresas y sectores) y Nuño Rodrigo (Mercados e inversión). David Fernández continuará liderando Negocios.

La directora de El País, Pepa Bueno, ha apuntado que “la suma de los periodistas de Cinco Días y El País nos permite aumentar de forma muy importante capacidad informativa en un ámbito tan relevante para nuestros lectores como el de la economía. Con el objetivo de generar más y mejores contenidos: noticias, análisis, opinión, con una estructura pensada para atender todos los ámbitos económicos y mucho talento especializado para ser más útiles a nuestros lectores”.

Mejorar la calidad de la cobertura económica

Para Carlos Núñez, presidente ejecutivo de PRISA Media, “esta decisión estratégica busca fortalecer y mejorar la calidad de la cobertura económica que ofrecemos a nuestros lectores a través de nuestras dos cabeceras, EL PAÍS y Cinco Días. Como resultado de esta operación, nuestros equipos de periodistas económicos trabajarán de manera coordinada para proporcionar análisis más profundos, investigaciones exhaustivas y una cobertura más amplia de la información financiera económica a nivel nacional e internacional”.

Por su parte, Amanda Mars, subdirectora de Economía de El País y directora de Cinco Días, ha comentado que “las redacciones de Cinco Días y EL PAÍS forman un equipo de enorme talento y nervio informativo, que comparte una forma de observar y contar la economía desde todos los ángulos. Disponen de periodistas de gran especialización y también de mirada transversal, unos perfiles complementarios que, trabajando codo con codo, ofrecen la mejor información económica en lengua española”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.