nombramientos-prisa-media

Prisa Media refuerza su estructura con una oleada de nombramientos

  • El grupo confía a Alejandro Elortegui la Dirección de Nuevos Proyectos de Prisa Media y a Juan Varela, la de la compañía en Estados Unidos.
  • Además, promociona a Raúl Romojaro como subdirector de Prisa Motor, la plataforma transversal del grupo que engloba toda la información de producto de este sector

Prisa Media continúa dando pasos en su apuesta por la transversalidad y, además, la ha plasmado en varios nombramientos. El último es el de Alejandro Elortegui, actual director de Prisa Motor, como director de Nuevos Proyectos. Pero no es el único. Hace unos días, Prisa Media afianzaba también su apuesta por el mercado norteamericano con el nombramiento de Juan Varela como director en Estados Unidos. Además, Raúl Romojaro, hasta ahora redactor jefe de Prisa Motor, ha sido nombrado subdirector de la plataforma transversal de Prisa Media, que engloba toda la información de producto del sector del motor en los medios del grupo: El País, AS, Cinco Días, Cadena SER y El HuffPost.

Con una larga trayectoria dentro de la compañía, como director de Nuevos Proyectos, Alejandro Elortegui liderará nuevas iniciativas para maximizar el valor de las marcas y los contenidos que ofrece el grupo. En este sentido, Elortegui llega al puesto avalado por el éxito del lanzamiento de Prisa Motor. La plataforma, que empezó su actividad hace apenas un año, se ha convertido ya en referente de la información de la automoción en España. Así, desde su nacimiento en julio de 2021, ha triplicado su audiencia digital, figurando así entre los actores principales de la información sectorial en España.

Ampliar el alcance de El HuffPost

Dentro de sus nuevas funciones y como primer proyecto, Elortegui trabajará conjuntamente con Daniel Ventura, director de El HuffPost. El objetivo es ampliar el alcance de la web, consolidando, al mismo tiempo, su audiencia. Este año 2022, El HuffPost celebra su décimo aniversario con la vista puesta en un ambicioso proyecto de futuro. Y lo hace tras rozar los cuatro millones de usuarios únicos y superar las 20 millones de páginas vistas.

Para Alejando Elortegui, “el éxito logrado en tan poco tiempo por Prisa Motor pone de manifiesto la potencialidad de un grupo como PRISA para afrontar nuevos proyectos. Y que los pasos que se están dando en este sentido son los correctos. La apuesta por ampliar el alcance y el dimensionamiento de El HuffPost es nuestro siguiente gran objetivo. El HuffPost ya es una historia de éxito, dirigida por un gran profesional como Daniel Ventura. Con él trabajaré codo con codo para lograr el desarrollo exponencial de una web que ofrece innumerables nuevas oportunidades”.

Apuesta por el mercado estadounidense

Por su parte, Juan Varela, un profesional con amplia experiencia en el mundo de la digitalización y la gestión de medios de comunicación, tendrá como misión el desarrollo comercial y de nuevos proyectos de Prisa Media en Estados Unidos.

En este sentido presidente ejecutivo de PRISA Media, Carlos Núñez, ha señalado que, “como ya avanzamos en la presentación de nuestro plan estratégico, el mercado estadounidense se ha convertido en una de nuestras prioridades. Es y será, sin duda, uno de los ejes básicos de nuestro crecimiento y confiamos en un excelente profesional como Juan Varela para que nos ayude a alcanzar el mayor de los éxitos en este ambicioso proyecto”.

En cuanto al nuevo subdirector de Prisa Motor, Raúl Romojaro, ha detallado que “el equipo de Prisa Motor tiene el compromiso firme de trasladar a su audiencia toda la actualidad del mundo de la automoción, por los canales más apropiados en cada circunstancia, desde el tradicional impreso a los digitales en formato de vídeo, audio o redes sociales. Un empeño que no cejará desde la dedicación de profesionales especializados y de prestigio dentro de un sector que valora la solvencia de medios fiables y con la mayor difusión posible”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú