prisa-sostenibilidad

PRISA refuerza su estructura de sostenibilidad con nuevas posiciones

  • Marta González será directora de Sostenibilidad y Pablo Cayado, director de Gestión Ambiental de PRISA Media.

El fuerte compromiso de PRISA con la sostenibilidad, el auge de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza en la gestión de las compañías y la creciente exigencia regulatoria en materia ESG, impulsan la creación en PRISA Media de una nueva Dirección de Sostenibilidad y una Dirección de Gestión Ambiental. Desde ellas, se reforzará la implementación y coordinación de la estrategia ESG de Media y sus marcas, según el Plan Director de Sostenibilidad 2022-2025.

Marta González, hasta la fecha directora ejecutiva de la Fundación Caracol Radio-W en Colombia, será ahora directora de Sostenibilidad de PRISA Media. El puesto es de nueva creación y tiene dependencia funcional de la dirección de Sostenibilidad de PRISA, que lidera Rosa Junquera. Desde su nueva posición, impulsará la estrategia de sostenibilidad de PRISA Media de acuerdo con los lineamientos del grupo. También coordinará el reporting en materia de sostenibilidad de la unidad de negocio, así como su presencia en foros e instituciones del ámbito ESG.

González ha trabajado durante más de 20 años en diferentes industrias y entidades del sector privado y el público y en entidades sin ánimo de lucro (Avianca, Cementos Argos, El Fondo Nacional del Ahorro y Caracol Radio), diseñando iniciativas de sostenibilidad y proyectos de impacto social. Tiene una maestría en Administración de empresas de la Universidad de los Andes y una especialización en Marketing y Negociación internacional en la Universidad EAFIT de Medellín. También se ha formado en estrategia y liderazgo en el Graduate Institute of International and Development Studies (Suiza) y en la Northwestern University (EE UU).

Doble función

Actual director de Producción y Distribución de las cabeceras de PRISA en papel dentro de la Dirección General de Operaciones, Pablo Cayado compaginará sus funciones con la dirección de Gestión Ambiental de PRISA Media. En estas funciones reportará a la nueva directora de Sostenibilidad de PRISA Media, Marta González. Desde esta posición liderará y coordinará la implementación del Plan de Gestión Ambiental de la unidad de negocio. Gestionará los indicadores ambientales clave e impulsando proactivamente las acciones necesarias parar el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones en línea con la hoja de ruta Net Zero del Grupo.

Pablo Cayado estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid y en la UCE de Birmingham. Es Máster en Dirección de Operaciones, Calidad e Innovación en la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en el Grupo PRISA con distintas responsabilidades relacionadas con la actividad industrial. Fue director de las plantas de impresión de Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla. En el último año ha colaborado activamente con la dirección de Sostenibilidad de PRISA en la creación del Plan de Gestión ambiental del grupo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.