prisa-henneo-ceo-medios

PRISA tira la caña en Henneo para ‘pescar’ al nuevo CEO de su división de medios

  • El actual director general del grupo aragonés, Carlos Núñez, parece ser el candidato mejor posicionado entre los que se barajan para ocupar el puesto de consejero delegado de los periódicos y emisoras de radio de PRISA.
  • El próximo Consejo de Administración de la compañía debatirá, entre otras cosas, quién es el elegido para dirigir el área de medios

A unos días de que se celebre un nuevo Consejo de Administración, Grupo Prisa continúa con su proceso para elegir al nuevo director de su división de Medios, que unificará sus periódicos (El País, As y Cinco Días) y sus radios (Cadena SER, Los 40, Cadena Dial y emisoras latinoamericanas). Y aunque todavía no hay nada definitivo, según informan varios medios, el nombre que más suena entre los candidatos a ocupar el puesto de CEO de Prisa Media es el del actual director general de Henneo, Carlos Núñez.

El nombre del responsable de la expansión del grupo de comunicación aragonés por Madrid forma parte de una lista corta de candidatos, en la que también estaría Alejandro Martínez Peón, CEO de Prisa Noticias, que contaría con el apoyo de los directores de los medios de comunicación del grupo, tal y cómo informa El Independiente. Este medio también señala que Fran Llorente, exdirector de informativos de Televisión Española – es otro de los nombres que se puso encima de la mesa para ser el nuevo CEO de Prisa Media.

Pendiente del Consejo de Administración

En cualquier caso, todo indica que el objetivo de la compañía es llevar esta carrera final para ocupar la dirección de Prisa Media a su próximo Consejo de Administración. En este sentido, desde Vozpópuli señalan que el director general de Henneo es el candidato elegido y que su nombre será el que proponga el Comité de Nombramientos y Retribuciones como CEO de los medios de Prisa. No obstante, esta decisión deberá ratificarse por el Consejo de Administración, presidido por Joseph Oughorlian.

Carlos Núñez ocupa la Dirección General de Henneo desde 2015. Núñez llegó al grupo aragonés procedente de Oliver Wyman, firma internacional de consultoría estratégica de la que era socio. En ella, acumuló una dilatada experiencia en proyectos de estrategia y finanzas en los sectores de medios de comunicación, energía y telecomunicaciones.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
alqulila-zaragoza

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos

Menú