Hasta el 30 de octubre, 30 proyectos empresariales. Esta es la propuesta que ofrece el Programa Minerva para que tu proyecto de emprendimiento, con base tecnológica, tenga la tutela tanto de la Junta de Andalucía como de Vodafone.
Cualquier emprendedor o emprendedora en tecnología podrá participar en el Programa Minerva, siempre y cuando el negocio se desarrolle desde una de las ocho provincias andaluzas. Minerva selecciona a proyectos de cualquier sector de aplicación y en cualquier grado de maduración mientras que la empresa no se encuentre en avanzado estado de comercialización. Algunos de los ámbitos en los que se han impulsado empresas ha sido la agrotecnología, la innovación educativa, la salud digital, la transformación y gestión empresarial, el turismo y los productos innovadores para las smart cities.
Alineados con la estrategia al impulso 5G en Andalucía, en esta edición el Programa Minerva hace una llamada especial a iniciativas tecnológicas que se sirvan de esta tecnología para poner en marcha sus modelos de negocio. Asimismo, se valorará positivamente que los equipos promotores cuenten con perfiles femeninos o con perfiles sénior (mayor de 45 años), pues son figuras difíciles de encontrar en el mundo emprendedor a los que el programa quiere dar mayor visibilidad.
Los proyectos que superen la pre-aceleración se beneficiarán de un plan completo de acompañamiento del programa durante un año diseñado en cuatro bloques de trabajo: el desarrollo de negocio, en el que deberán validar sus modelos de negocio; la comunicación y el marketing, en el que crearán su marca de empresa; las ventas, en el que se les aportará conocimientos con expertos de Vodafone España; y el bloque legal, en el que se contará con asesoría experta y se elaborará documentación jurídica empresarial.
Otro de los beneficios más valorados del Programa Minerva es su cheque de recursos, por el que se podrá contar con una ayuda económica para contratar personal y otros servicios a demanda. Además, se dotará de mediática para ganar visibilidad pública, se facilitará una amplia red de contactos apoyados por los promotores del programa y habrá premios económicos de hasta 10.000€ que entregarán a los mejores proyectos en función de su esfuerzo y tracción lograda durante la aceleración.