El Instituto de Calidad Turística del Gobierno publicará en los próximos días (u horas) el documento marco para el sector MICE.

Usar ropa de trabajo limpia y prohibido dar la mano, entre los requisitos para el personal de eventos

El Instituto de Calidad Turística del Gobierno, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicará en los próximos días (u horas) el documento marco con las directrices y recomendaciones para el diseño, ejecución y gestión de reuniones, incentivos, conferencias, congresos, eventos y ferias comerciales. En el documento, a cuyo borrador ha tenido acceso Extradigital, se incluye un catálogo de medidas de protección para el personal.

Entre las recomendaciones se incluyen evitar el saludo con contacto físico, incluido el dar la mano, tanto al resto de personal como a clientes y respetar la distancia de seguridad siempre que sea posible. Tirar cualquier desecho de higiene personal –especialmente, los pañuelos desechables-, así como los EPI, de forma inmediata a las papeleras o contenedores habilitados y con accionamiento no manual.

También se aboga por lavarse minuciosamente las manos tras estornudar, sonarse la nariz o toser o tocar superficies potencialmente contaminadas (dinero, mostradores, etc.)

No obstante, debe adaptarse el protocolo de limpieza de manos ateniendo a las características de la instalación, por ejemplo, cuando por las características físicas de la misma, no sea posible que el personal se lave las manos periódicamente. En ese caso, se deberá asegurar el uso de solución desinfectante.

Otro de los requisitos es desinfectar frecuentemente, a lo largo de toda la jornada laboral, los objetos de uso personal (gafas, móviles, etc.) con agua y jabón cuando sea factible o con una solución desinfectante, en su defecto, así como los elementos del puesto de trabajo en el cambio de turno (pantalla, teclado, ratón, etc.). Para la desinfección de equipos electrónicos se deben utilizar productos específicos, aplicados con un paño, o toallitas desinfectantes especiales.

Igualmente se indica no compartir equipos de trabajo o dispositivos de otros empleados. En caso de que exista alternancia en el uso de determinados equipos o dispositivos, la organización debe establecer pautas de limpieza y desinfección entre uso y uso para la reducción del riesgo de contagio.

El material de trabajo y elementos de uso (p.e teléfono) deberá limpiarse y desinfectarse al inicio y al finalizar la jornada. Se recomienda en el caso de uso de teléfono, disponer de auriculares y cascos de uso individual.

En relación al uniforme se debe llevar diariamente la ropa de trabajo limpia. La ropa de calle debe guardarse en bolsa de plástico o porta traje para que no haya contacto entre la ropa de calle y la de trabajo; se recomienda la instalación de taquillas para el personal.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.