promedios-publicidad-autobuses-barcelona

Promedios retiene la publicidad de los autobuses de Barcelona

  • La contratista se impone a JCDecaux y a Exterion, que ganó inicialmente antes de que un tribunal revirtiera la adjudicación de 30 millones.
  • El grupo de publicidad exterior abonará a la TMB 32,4 millones de euros (IVA incluido) durante los tres años y medio que durará el contrato

La firma Promedios ha ganado el concurso de gestión de la publicidad de los autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para los próximos tres años y medio. La concesión, que ya venía explotando la compañía, incluye la publicidad estática de los autobuses, la del Bus Turístic, y la publicidad digital de ambos sistemas de transporte. Promedios aportará a TMB 32,4 millones de euros (con IVA) durante los tres años y medio que durará el nuevo contrato. La contratista se ha impuesto en el concurso a JCDecaux y a Exterion Media, que fue la adjudicataria inicial, pero que fue excluida del procedimiento porque no presentó la documentación requerida tras la adjudicación inicial.

Actualmente, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) cuenta con una flota de 1.167 autobuses urbanos que operan en 103 líneas y aportan una cobertura del 100% de la ciudad. También cuenta con 77 autobuses de Barcelona Bus Turístic, que cubren diariamente los lugares de interés más emblemáticos de la ciudad con tres rutas diferentes.

Según han informado desde la firma exclusivista de publicidad exterior, Promedios está desarrollando una nueva oferta de formatos espectaculares en los autobuses para mejorar y optimizar la generación de notoriedad e impacto de las campañas. Hoy por hoy, tanto en los autobuses urbanos como en los turísticos dispone de Digital MOUTV (canal Digital Signage de TMB), con un nuevo diseño y contenidos destinados a potenciar el vínculo del canal con las redes sociales y su audiencia.

Consolidación de la empresa de publicidad exterior

La renovación del contrato de la publicidad de los autobuses de Barcelona consolida a Promedios como empresa de publicidad exterior con cobertura nacional líder en Transportes y Movilidad. Y es que, además de TMB, Promedios gestiona la publicidad en las flotas de autobuses urbanos de las principales ciudades españolas, incluyendo Madrid, Bilbao, Jerez de la Frontera, Vitoria, Pamplona, Soria, Ávila, Lleida, Girona, Almería y Las Palmas de Gran Canaria.

Junto a las flotas de autobuses urbanos, Promedios gestiona la publicidad en 17 aeropuertos de la red de AENA, siendo el operador publicitario que mayor número de aeropuertos gestiona en España; y tiene concesiones de Mobiliario Urbano, Metro y Tranvía en el territorio nacional que suman un total de más de 9.000 soportes gestionados en los últimos cinco años, lo que la sitúa como empresa líder en el sector Transit, la Publicidad Exterior en Transportes y Movilidad.

El grupo está formado por un conjunto de compañías que abarcan todos los ámbitos de la publicidad exterior para la gestión y comercialización de exclusivas publicitarias, desde la venta de espacios a la producción, montaje y seguimiento de las campañas, ofreciendo a sus clientes un servicio 360º en publicidad exterior.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú