murcia

Proximia Havas gana la cuenta de Turismo del Ayuntamiento de Murcia

  • El presupuesto total del contrato alcanza la suma de 1.350.000 euros distribuidos entre el 2021 y el año 2023.

El Ayuntamiento de Murcia ha adjudicado a Proximia Havas la publicidad turística para los próximos tres años. Se trata de una licitación en la que han concurrido otras cuatro agencias. El consistorio murciano destinará 1,35 millones de euros al posicionamiento de la marca local.

Un total de cinco agencias – Proximia Havas, Portavoz Comunicaciones Integradas, Taller de Técnicas Creativas, Avante Comunicación y MDOSB– se presentaron al “Diseño y creatividad de campañas de publicidad y planificación, compra evaluación de espacios publicitarios en medios de comunicación y demás soportes publicitarios para promocionar los recursos y la oferta turística del municipio de Murcia». El concurso cuenta con una inversión de 1.089.000 euros durante dos años, más un año más de prórroga de contrato, lo que supone un total de 1.350.000 euros.

Además de la planificación, compra y medición de medios On y Off, el concurso atiende a criterios geográficos. Así tanto en origen Murcia, como en Madrid, Castilla la Mancha o el norte de España, Proximia se encargará también del diseño de las campañas, así como el mantenimiento de las redes sociales. La comunicación de Turismo de Murcia se iniciará a partir del mes de septiembre.

Pugna con otros destinos

El Ayuntamiento de Murcia pretende posicionarse en los próximos años como uno de los principales destinos turísticos del país. Entre los lugares emblemáticos, la ciudad murciana cuenta con la Catedral, el Casino, el Malecón, todo el entorno del Río Segura, así como su cocina que ha sido nombrada en 2021 “Capital Española de la Gastronomía”.

Además, Murcia pretende también posicionarse en el mundo de la cultura, la música y la pintura. Para ello, cuenta con la riqueza de sus museos, como el ‘Salzillo’, en honor al escultor, o el famoso Teatro Romea, uno de los más importantes del país. La restauración del Castillo de Monteagudo y su complejo entorno al Rey Lobo, o el importante Yacimiento Arqueológico de San Esteban forman parte del atractivo de la ciudad de Murcia.

Hay que destacar también sus célebres fiestas como ‘El Bando de la Huerta’ y ‘El Entierro de la Sardina’, declaradas de Interés Turístico Internacional, o los populares desfiles de Semana Santa con las figuras del ilustre Francisco Salzillo.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

En Portada

Síguenos en Twitter

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Quiénes Somos

Menú