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Proximity Barcelona y Škoda respaldan el ciclismo femenino dándole la vuelta al término ‘cara de bicicleta’

  • Por grotesco que pueda sonar, “cara de bicicleta” hacía referencia a una enfermedad que supuestamente contraían las mujeres que usaban este vehículo.
  • Las fotógrafas Naike Ereñozaga y Lara Ortiz de Zárate han capturado en acción a las ciclistas en plena carrera en un interesante reportaje fotográfico.

Škoda y Proximity Barcelona han creado una iniciativa con la que se rinde homenaje a las mujeres ciclistas y al ciclismo femenino, que a lo largo de los últimos tiempos está ganando más y más popularidad.

La bicicleta no es sólo una tecnología ecológica y robusta que ha permanecido inalterada durante más de 100 años, sino que durante el siglo XIX se convirtió en un símbolo de libertad y de modernidad para muchas mujeres, lo cual dio lugar a que los sectores más reaccionarios de la sociedad acuñaran la expresión “cara de bicicleta” tratando de deslegitimar su uso entre el público femenino.

Por grotesco que pueda sonar, “cara de bicicleta” hacía referencia a una enfermedad que supuestamente contraían las mujeres que usaban este vehículo, y que por supuesto no contaba con ningún respaldo científico y nunca existió. Se decía que con la bicicleta los rasgos de las mujeres se afeaban, les salían ojeras y se desarrollaban patologías como la depresión. Se trataba así de disuadirlas de que la emplearan. Para desplazarse

Así, Škoda, Patrocinador Oficial de la Vuelta Femenina, y Proximity Barcelona definen hoy el concepto de “cara de bicicleta” (“bicycle Face” en inglés) mediante un proyecto fotográfico que pone en foco en la verdadera cara de la mujer ciclista: la del esfuerzo y la autosuperación. Para ello, las fotógrafas Naike Ereñozaga y Lara Ortiz de Zárate han capturado en acción a las ciclistas en plena carrera en un interesante reportaje fotográfico que puede verse en bicycleface.es.

Al habla Ramon Caba, Director Creativo Ejecutivo de Proximity

Ramon Caba, Director Creativo Ejecutivo de Proximity afirma que “Estamos en un momento en el que las marcas tienen la obligación de comprometerse más que nunca con sus valores y su manera de pensar. Esta campaña refuerza lo que Skoda lleva haciendo por el deporte femenino y el ciclismo durante años”.

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