‘Proyecta’ cumple diez años de debate sobre la práctica del diseño

  • La Escuela Superior de Diseño de Aragón acoge entre el 19 y el 21 de abril la décima edición de estas jornadas
  • Conferencias, talleres, muestras y otras actividades paralelas conforman un completo programa que reunirá a estudiantes y a consolidados profesionales del sector

El debate sobre el diseño -desde todas sus vertientes- vuelve a adueñarse de la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA) entre el 19 y el 21 de abril, en la décima edición de Proyecta: Jornadas sobre la práctica del diseño. Conferencias y talleres servirán para profundizar en el momento que vive este sector de la mano de consolidados profesionales, que acercarán su experiencia a todos los asistentes.

El estudio Lo Siento hablará del diseño con los cinco sentidos; Javier Praderas y Gustavo Lahera, de las experiencias del diseño; 12 caracteres, de cómo idear la forma, al tiempo que Estudio YONOH contará 10 años de éxitos y fracasos y Activa Design, 20 años de diseño a la carta. Bajo el título de pequeño, pero matón, Egue y Seta explicarán cómo se puede vencer en el ring de los medios a base de pura estrategia aunque sea un peso pluma.

Enseñar a ilustrar una película o serie de televisión mediante la técnica de superponer capas de material, crear letras a partir de formas y elementos naturales, entender el croquis como un elemento esencial a la hora de explicar una idea (o incluso vender un proyecto), diseñar temas automoción o cómo mejorar la experiencia y hábitos de los festivaleros, creando objetos que resuelvan sus necesidades, son temas que van a tratarse en los talleres.

Además, paralelamente a las jornadas se celebrará la I Muestra de Talentos Proyecta, en la que se exhibirán trabajos de los alumnos de la ESDA en la categoría de diseño de producto, diseño de interiores, diseño gráfico e ilustración y/o fotografía audiovisuales

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.