El PSOE recupera a Joaquín Durán como consejero del CAA

Mario Jiménez ha hecho público la propuesta del PSOE para el Consejo de Administración de la RTVA y el Consejo Audiovisual de Andalucía. Los elegidos por los socialistas son para Canal Sur el exdiputado Antonio Pradas, Antonio Martínez Rodríguez (Secretario de Organización PSOE en Almería) y Olga Manzano Pérez, también ex parlamentaria.
Para el Consejo Audiovisual de Andalucía se propone a la periodista María Luis Suero, el hasta director de la RTVA Joaquín Durán Ayo y Amalia Rofríguez Hernández, funcionaria diputada en Cortes.
En comparecencia en el Parlamento, Jiménez ha destacado que “ha prevalecido por encima de todo que no se cerrara la radiotelevisión pública y mantener el empleo así como el juego de mayoría reforzada”.
En relación a que los miembros propuestos para la RTVA no sean profesionales de la comunicación específicamente, el portavoz ha asegurado que “cumplen los requisitos y los consideramos profesionales en su área con conocimientos y experiencia para aportar lo que precisa la RTVA”.
El Pleno del Parlamento andaluz elegirá este miércoles al nuevo Director de la RTVA, a los miembros de su Consejo de Administración así como a los nuevos componentes del Consejo Audiovisual Andaluz (CAA). Es el resultado del acuerdo que han alcanzado los cinco grupos parlamentarios para actualizar estos órganos de extracción parlamentario cuyos mandatos llevaban años caducados.
Para la Dirección General de la RTVA, el nombre propuesto en el acuerdo es el del periodista Juande Mellado, mientras que el periodista Rafael Porras será el presidente del Consejo de Administración. Para presidir el CAA, el Gobierno andaluz ha propuesto a Antonio Checa, periodista, exdecano de la Facultad de Comunicación de Sevilla e investigador en comunicación, quien sustituirá a Emelina Fernández en el cargo.
En ambos órganos se reducirá el número de miembros de modo que los representantes del Consejo de Administración de la RTVA disminuirán de los quince actuales a nueve, y en el CAA pasan de once a nueve también.

Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

Campaña Andalucía

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú