Publicidad de Samsung para la Catedral de Barcelona

  • Un anuncio de grandes dimensiones frente a la fachada de la Catedral desata controversias entre la vecindad y en las redes sociales.
  • Al ser consultado al respecto, el arzobispado de Barcelona se ha limitado a declarar que todo es legal y que el trámite se ha llevado a cabo con las autorizaciones necesarias.

El acuerdo entre Samsung y el Ayuntamiento de Barcelona se selló a mediados del pasado junio, pero no ha sido hasta un poco más tarde que los ciudadanos barceloneses han tenido ocasión de ver por sí mismos los resultados: Un enorme anuncio en los exteriores de la Catedral de Barcelona promocionando los dispositivos del gigante coreano eclipsa parcialmente la fachada del monumento.

El anuncio ha desatado la polémica y la discordia en redes sociales y en medios de todo tipo. La Catedral de Barcelona tiene la calificación de Bien Cultural de Interés Nacional. Parece, así pues, asombroso que la campaña haya contado con el beneplácito del Departament de Paisatge Urbà del Ayuntamiento de Barcelona y con la del Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya. Al ser consultado al respecto, el arzobispado de Barcelona se ha limitado a declarar que todo es legal, y que el trámite se ha llevado a cabo con las autorizaciones necesarias.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos