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Publicidad en cine: el medio más espectacular

  • Por las características del soporte, la publicidad en el cine es un canal de marketing que logra niveles de recuerdo mucho más altos que en otros medios y mejora el posicionamiento del anunciante.

El cine tiene ese poder casi mágico de hacernos vivir una experiencia transformadora. Alguien dijo que “lo bueno del cine es que durante dos horas los problemas son de otros”. Y en este sentido, la publicidad y el cine mantienen una relación de complicidad desde sus inicios. Ambos han evolucionado, pero siguen manteniendo ese idilio eterno.

Porque cine es sinónimo de entretenimiento, palomitas, estrellas e historias, casi todas inolvidables. Un lugar de ocio, de consumo voluntario y deseado, que siempre nos trae recuerdos. Pero también tiene un espacio para el marketing. Y es que la publicidad en el cine puede comportar un gran retorno de inversión. Así, la calidad del sonido, la amplitud visual de la pantalla, la propia actitud del espectador que acude predispuesto a la sala y el acto de ir al cine como un hecho social son ingredientes que aportan un valor añadido a la concentración e incrementan la eficacia de la publicidad en la gran pantalla. Además, en este contexto, la propia publicidad se integra en el plan de entretenimiento como un elemento más.

Por eso grandes marcas, negocios locales, empresas de proximidad, entienden que anunciarse en cines es una alternativa genial para que sus anuncios tengan repercusión y una gran notoriedad. Porque ahora la inversión, tanto en la producción como en el medio, ya no es un obstáculo. Y el poder visualizar el anuncio de nuestra empresa junto al de marcas de gran tamaño y con fama mundial, no tiene precio.

Anunciarse en el medio más espectacular

De acuerdo con el último estudio de InfoAdex, el cine es el medio que registra el mayor incremento porcentual de inversión publicitaria en el primer trimestre del año. En concreto, el 29,7% más que entre enero y marzo de 2022.

Así, tal y como recuerdan desde As de Comunicación -Delegación en Aragón para la gestión de campañas en cines locales, regionales y nacionales-, la publicidad en cines es una gran opción, “ya que nos encontramos ante un target de espectadores cautivo habitualmente de un perfil sociodemográfico muy definido, con una alta capacidad de segmentación y facilidad de impactar a targets complejos (millennials de 30 55 años). Además, al estar todas las salas auditadas nos permite conocer el estado de la campaña en cuanto a impactos, así como programarla según las necesidades específicas de cada cliente, eligiendo las peliculas más afines, las salas más próximas a nuestro negocio”

Entre los beneficios de anunciarse en cine que destacan desde As de Comunicación figuran:

  • Ser el medio que genera más notoriedad y afinidad con su target
  • Medio publicitario más rentable, es el que genera mayor grado de recuerdo y, por ende, mayor retorno de inversión (y menor coste por mención)
  • Alto poder de segmentación: geográfica (según la ubicación del cine), demográfica (según el tipo de película y edad recomendada) y/o psicográfica (según el contenido de la película).
  • Baja saturación publicitaria unida al alto grado de atención del espectador y a la insuperable calidad de imagen y sonido hacen de este un medio único.
  • Acceso al público más consumista. Los espectadores de cine suelen ser personas activas, con hábitos de consumo muy por encima de la media de la población y de otros medios
  • Recepción de los impactos publicitarios en actitud positiva.
La fiesta del cine

Las marcas locales y negocios de proximidad tienen en la próxima Fiesta del Cine, que se celebrará entre el 15 y el 18 de mayo, una oportunidad única de llegar a un público muy concreto de la mano de As de Comunicación. Y es que la inversión es muy baja consiguiendo una gran notoriedad (coste por impacto 0, 0375€/ espectador

As de Comunicación es la delegación para la gestión de campañas en cines de Aragón para planificar acciones locales y nacionales de la mano de O14 MEDIA, líder de la publicidad de cine en España, y podemos gestionar campañas en más de 3.480 pantallas en toda España.

En este sentido, desde la compañía, ofrecen a los anunciantes diferentes alternativas para llevar sus marcas a la gran pantalla. Así, tienen la opción de apostar por el circuito de Zaragoza, a 35,00 euros/CPM y la compra mínima de un paquete de 20.000 impactos. También dan la posibilidad de hacer campaña en el circuito de Aragón (en salas de toda la comunidad), a un coste de

60,00.-€/sala/semana CPM O el circuito nacional, a 40,00€/CPM, con una compra mínima de 100.000 impactos.

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