publicidad-exterior-galicia-egm

La publicidad en autobuses desbanca a las vallas como el soporte exterior más visto en Galicia según el EGM

  • Entre la publicidad de los propios vehículos y las marquesinas de las paradas, el EGM destaca este soporte como el más visible para los gallegos
  • Las vallas, los relojes y los centros comerciales son otros de los emplazamientos destacados en este estudio; lejos los mupis

Dando un paseo, parado en un semáforo, esperando en una parada. Así es la escena en la que se visualiza más publicidad exterior en Galicia según datos de la tercera oleada del EGM en la comunidad. El autobús y sus marquesinas son los soportes de publicidad exterior más visibles, cifras que confirman su crecimiento con respecto al mismo período del pasado año. En este estudio se preguntaba a la población por las ubicaciones donde habían visualizado campañas en la última semana. 1.428.000 gallegos y gallegas indicaba los propios autobuses rotulados. 1.131.000 decía haber visto esta publicidad también en las paradas.

Son, sin duda, los elementos más vistosos y que más captan la atención, sobre todo en ciudades. A la par que en estos estudios del EGM han ido ganando posiciones entre las preferencias de agencias y clientes para colocar sus creatividades. Hace tiempo que desbancaron en las primeras posiciones a las vallas y la publicidad en carteleras. Una ligera bajada de casi 100 mil personas menos hasta 1.100.000, que es la cifra que en este 2023 afirma haberse fijado en este tipo de soportes publicitarios.

Relojes y centro comerciales confirman su alza; los mupis, menos atractivos

Inmediatamente después, en la lista de soportes aparecen los relojes, visibles con publicidad para más de 960 mil gallegos y gallegas. También los centros comerciales. Grandes aperturas de centros de ocio de referencia en la comunidad como pueden ser Vialia en Vigo o Marineda en A Coruña centran las atenciones de los departamentos de marketing. Allí, su publicidad no pasó desapercibida para más de 750 mil personas.

Entre los históricos soportes publicitarios que confirman su menor visibilidad, destacan los mupis, a pesar de que registran una subida. El año pasado destacaban estos espacios 470 mil personas. En este último EGM sobre publicidad exterior en Galicia, casi 600 mil personas. También la publicidad en monopostes sigue siendo destacada (670 mil personas que vieron su publicidad) o las lonas publicitarias en edificios, una práctica muy habitual en los últimos tiempos. Cerca de medio millón de vecinos de Galicia afirman haberse fijado en la publicidad impresa en estos espacios en las calles de sus ciudades.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos