- La periodista, que hasta ahora, era directora adjunta de ‘El País’, será la responsable de la comunicación externa e interna de la compañía.
- La directiva cuenta con una dilatada trayectoria en medios de comunicación
Puig ha fichado a la barcelonesa Eugenia de la Torriente como nueva Chief Communications Officer de la compañía. Desde este cargo de nueva creación dentro del organigrama de la multinacional española, la periodista, que desde el mes de febrero de 2021 ejercía como directora adjunta de El País, será la responsable de la comunicación externa e interna de la compañía.
Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la nueva dircom de Puig cuenta con una destacada trayectoria en la industria de la moda, incluyendo la dirección de la cabecera Harper’s Bazaar en España, antes de ponerse al frente de la edición nacional de Vogue, donde fue directora entre 2017 y 2020.
«Eugenia aporta 24 años de experiencia en periodismo, creación de imagen, estrategia y comunicación, así como una alta capacidad para la gestión de equipos y el liderazgo de proyectos creativos con un foco de negocio en todo tipo de plataformas y canales», ha explicado el presidente ejecutivo de Puig, Marc Puig.
Creatividad y responsabilidad
Por su parte, Eugenia de la Torriente ha subrayado el orgullo de unirse a «un proyecto familiar que desde hace más de 100 años prima la creatividad y la responsabilidad», asegurando que Puig es «una historia de pasión e innovación y formar parte de este legado supone un reto profesional emocionante».
La nueva Chief Communications Officer de Puig también ha aprovechado para valorar el aprendizaje durante este año y medio en El País. “He estado mucho más en contacto con las secciones del día a día y eso me ha ayudado a entender mejor el periódico en su totalidad. Desde encargarme del periódico algunos domingos, a las reuniones diarias, pasando por la coordinación editorial de los eventos… ha sido un ejercicio profesional valiosísimo”, ha subrayado.