cambios comunicacion castilla y leon 2021

¿Qué cambios ha dejado 2021 en la Comunicación en Castilla y León?

  • En Extradigital hacemos el repaso de los nombramientos que se han dado en el sector durante el último año.
  • La mayoría de las novedades se han producido en CyLTV, que ha protagonizado uno de los cambios más importantes de los medios.

Un año da para mucho, por eso en Extradigital hemos querido recordar cuáles han sido esos cambios que han marcado 2021 en la Comunicación en Castilla y León.

Fue a principios del año pasado cuando la Asociación de la Prensa de Valladolid renovaba su Junta Directiva de la que Juan Martín se hacía presidente y que, a día de hoy, continúa en el cargo.

En verano, conocimos que Ángel Losada, Director de Comunicación de la Junta de Castilla y León hace más de una década, se convertía en el nuevo presidente de la AECC de Salamanca.

Calidad Pascual también dio la bienvenida a su nuevo Director de Asuntos Públicos y Comunicación. Desde septiembre, Óscar Hernández Prado entró en la compañía para sustituir a Álvaro Bordas.

A principios de noviembre, el responsable de Comunicación de la Universidad de Salamanca, José F. Merino, fue elegido presidente de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades y Centros de Investigación de España (AUGAC).

Además, Sergio Arribas Senín cerró 2021 dando un giro a su carrera profesional al convertirse en el nuevo Director de Comunicación del Ayuntamiento de Segovia.

Los medios

Iván Fernández del Río fue nombrado director del Centro Territorial de RTVE en Castilla y León en julio del año pasado. En RTVE desde el año 2000, era jefe de la Unidad de Medios del Centro Territorial de Castilla y León desde 2007.

Tras el verano conocimos que El Español, accionista de NoticiasCyL desde abril, ampliaba su equipo con cuatro caras nuevas. Jesús Ignacio Fernández, Paco Izquierdo, Sofía FernándezLaura de Miguel entraron, entonces, a formar parte de la redacción del digital en Castilla y León.

Fuera de la Comunidad, el periodista vallisoletano Santi Burgoa decía adiós a su puesto de presentador de Madrid Directo Fin de semana después de que TeleMadrid decidiera cambiar las caras del programa.

CyLTV, la reina del cambio

Lo de CyLTV en 2021 ha sido un no parar. La televisión autonómica volvió a cambiar su imagen de El Tiempo (y ya van ocho). Francisco Cacho dio el salto a la televisión nacional y, desde octubre, el nuevo presentador es Edu Abión.

También en octubre, a finales, llegó uno de los cambios más sonados de la televisión autonómica. Para sorpresa de muchos, Raúl Briongos dejaba de ser Director de Informativos y Marisa Vázquez se convertía en la primera mujer en ocupar el cargo. Como consecuencia de este cambio, el puesto que Vázquez dejaba en La 8 Bierzo pasaba a ser para Germán Gavela.

Por si fuera poco, a principios de diciembre, el Comité Ejecutivo de Radio Televisión Castilla y León designaba a Ángel García Colin como nuevo vicepresidente del ente.

El año se ha acabado en CyLTV con la despedida de Jorge Francés, que se ha despedido del medio tras 12 años. Actualmente ocupa el puesto de Director de Comunicación de la Fundación Godofredo Garabito y Gregorio.

El comienzo de 2022

2021 nos ha traído muchos cambios en la Comunicación en Castilla y León; pero ojo, que 2022 ya suma un nuevo nombramiento. Roberto Sanz ha cerrado 2021 diciendo adiós a Matarromera y ha cambiado el mundo del vino por el sector salud convirtiéndose en Dircom de HM Hospitales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú