que-fue-de-jaime-bores

¿Qué fue de… Jaime Bores?

  • El presentador fue uno de los comunicadores más populares de la pequeña pantalla en los 90 y primera parte del 2000.
  • Lleva diez años alejado de la televisión y vive entre Asturias y Madrid, dedicado a sus negocios de restauración y hostelería

Algunos de ustedes tal vez hayan necesitado ver su foto para recordar quien era. Ese presentador correcto, atractivo, con cara angelical y que buena parte de las madres querían como como yerno. Pero, ¿qué fue de Jaime Bores? El comunicador nació en San Sebastián en mayo de 1968 y comenzó su carrera como modelo cuando solo tenía 14 años.

Con 21 años puso rumbo a Madrid para compaginar su carrera de modelaje con sus estudios de publicidad. Su debut en televisión se produjo domo Dj de la mano de Los 40 principales de Canal +.  Trabajó también como azafato de Isabel Gemio en el mítico ‘Lo que necesitas es amor’ (1993) o de hombre del tiempo en Telemadrid, hasta que le fichó TVE para presentar en solitario el talk show ‘Digan lo que digan’, que, le supuso una gran popularidad y una nominación al TP de Oro en 1998 como Mejor Presentador. Posteriormente, vino el programa ‘Tal como éramos’, junto a Salomé y los concursos ‘Quien con quién’, de TVE, o ‘Números rojos’, de Telemadrid.

Primera retirada

Tras esta etapa se retiró por primera vez de los medios de manera voluntaria durante cuatro años. Volvió a Antena 3 en 2004 con ‘La granja’ o ‘Pelopicopata’. Y volvió a desaparecer hasta 2011, cuando concedió una entrevista en ‘La noria y fichó por Telemadrid para incorporarse a ‘Madrid directo’ como presentador, junto a Emilio Pineda y Yolanda Maniega. Un año después, compaginó Telemadrid con Telecinco, donde, junto a Tania Llasera, copresentó ‘Vuélveme loca’. El programa se retiró pronto de parrilla debido a sus pobres datos de audiencia.

Pero su carrera no solo se centró en la televisión. Llegó incluso a hacer sus pinitos en el cine de la mano de Manuel Gómez Pereira en la película ‘Boca a boca’ (1995).

A alguno igual le ha venido a la memoria el episodio que muchos consideraron el desencadenante de que Jaime Bores dejara los medios. Aunque él siempre lo ha desmentido. Nos referimos a una gala de Miss España en la que hubo un malentendido con la tarjeta de la ganadora.

Lejos de los medios

Este breve repaso le habrá traído a la memoria su correcta manera de presentar donde consiguió ser una cara habitual de la televisión en los 90. Hoy en día vive alejado de los medios. El comunicador vive entre Asturias y Madrid. Se dedica a sus negocios de restauración y hostelería. En enero de este mismo año concedió una entrevista a nuestros compañeros del ABC donde declaraba que se había alejado de los focos porque “quería volver a ser anónimo. No me apetece tener que estar dando explicaciones públicamente». Y esto es así hasta tal punto que no está presente en ninguna red social.

Jaime Bores se considera un madurito atractivo que ya peina canas, que no piensa regresar a la pequeña pantalla y que aún le sorprende que su vida despierte interés para muchos. Pues miren, hasta un “¿Qué fue de… Jaime Bores?” le dedicamos en Extradigital.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.