que-fue-de-nina-exorcista

¿Qué fue de… la niña de ‘El Exorcista’?

  • En 2023, se cumplirán 50 años del estreno de una de las películas más aterradoras de la historia del cine y en ExtraDigital queremos saber qué fue de Linda Blair, la niña protagonista de ‘El Exorcista’

En 2023, El Exorcista, una de las películas más aterradoras de la historia, celebrará 50 años desde su estreno. Casi medio siglo después, en ExtraDigital queremos saber qué fue de Linda Blair, la niña protagonista de El Exorcista.

Linda Blair nació en Misuri (EEUU) en 1959 e interpretó a Regan MacNeil, la niña poseída por el demonio, cuando tenía catorce años. Compitió con otras 600 pequeñas para interpretar el papel, que, posteriormente, le dio fama mundial. La peli marcó una época y Linda incluso llegó a ser nominada al Óscar a la Mejor Actriz de Reparto.

De hecho, siempre ha declarado que el papel condicionó su vida. Y es que tuvo que huir de su ciudad, junto a su familia, por amenazas de muerte de los defensores y creyentes del demonio (hay gente para todo). Años más tarde, aceptó protagonizar la secuela de El Exorcista, pero resultó un fracaso absoluto. Posteriormente, Linda Blair trabajó en producciones de baja calidad como ‘Nacida inocente’ (1974) o ‘Dulce secuestro’ (1975).

Problemas de salud mental

Engordó y Hollywood le dio la espalda. En aquel tiempo, y cuando todavía era una adolescente, la actriz se fue a vivir con el cantante australiano Rick Springfield. A los 18 años fue arrestada por consumo y tráfico de cocaína y a los 23 fue internada en un hospital psiquiátrico por problemas de salud mental.

Los caballos siempre habían sido su pasión y es donde se refugió. Volvió a practicar equitación y se involucró en varias fundaciones protectoras de animales. Fundaría la ONG Linda Blair WorldHeart Foundation, que se dedica a rescatar animales abandonados o maltratados.

Publicó un libro de recetas de cocina (Going Vegan) para vegetarianos, como buena vegana que es, y creó su propia línea de ropa (Linda Blair´s Wild West Collection). No tuvo hijos ni volvió a casarse.

Si quieres saber más sobre qué fue de la niña de El Exorcista, debes de saber que, hoy, a sus 62 años, Linda Blair es muy activa en redes sociales. En especial, en Instagram, donde cuenta con más de 38.000 seguidores. Se le puede seguir en su cuenta thereallindablair donde encontrarás recuerdos de su corta época como actriz y momentos de su vida actual.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú