que-fue-de-paco-morales

¿Qué fue de… Paco Morales?

  • El actor, presentador y cantante cordobés se hizo popular en los años 90 del siglo pasado cuando se puso al frente del ‘Karaoke’ de Telecinco.
  • En la actualidad, forma parte del elenco de ‘Company’, el musical dirigido y protagonizado por Antonio Banderas

Conocimos al cordobés Paco Morales en La Década Prodigiosa. Ese grupo de música, de estilo pop, surgido en 1985 que se hizo popular por cantar popurrís de canciones de varias décadas y que llegó a representar a España en Festival de Eurovisión de 1988 con el tema “Made in Spain”. Hace muy poco volvimos a verle en la pequeña pantalla en la sección ‘Lo de Belén’, en el programa ‘Sálvame’. En ese momento, se despertó nuestra curiosidad y nos preguntamos qué fue de Paco Morales.

El polifacético Paco Morales (actor, presentador, cantante) probó suerte en el fútbol, llegando a jugar en el Atlético de Madrid. Pero pronto colgó las botas para ser bailarín de Norma Duval y, posteriormente, formar parte de la mencionada ‘Década Prodigiosa’. De allí, en los 90, saltó a la televisión para presentar el programa ‘Karaoke’ en Telecinco. Por allí desfilaron cantantes anónimos que buscaban su sueño y otros que desafinaban nada más subir al escenario. Ese pobre escenario que recorrió muchas de las plazas de este país. Eran los inicios de las televisiones privadas y Morales se convertía por entonces en una estrella de la pequeña pantalla.

Series y teatro

Pero todo esto ocurrió hace veinte años. Y desde entonces, ¿qué fue de Paco Morales? Alguna vez le hemos visto también en ‘Pasapalabra’, ese reducto que nos recuerda los éxitos de algunas viejas glorias. Pero antes de esto hay que recordar que Morales trabajó también como actor en ficciones como ‘Arrayán’, ‘Esencia de poder’, ‘La sopa boba’o ‘El comisario’. Además, pisó las tablas de muchos escenarios de la mano de Concha Velasco o Moncho Borrajo. También viajó a México donde estuvo ocho años y triunfó en musicales de éxito como ‘Mamma mía’, ‘Wicked’, ‘Heidi’ o ‘Mary Poppins’, donde interpretó al señor Banks.

Lo que muchos no saben es que tuvo una relación con Ana Milán (hoy la cara de Jazztel) fruto de la cual nacería su hijo Marco. Volvió a encontrar el amor en la mexicana Marcela Nava, profesora de danza, con la que está casado y tienen un hijo llamado Marcelo.

En los últimos meses (entre noviembre de 2021 y abril de este año), Paco Morales ha compartido escenario con Antonio Banderas en el Teatro Soho de Málaga, en el musical ‘Company’. Ahora, continúa con la gira de la obra por España, aunque sin Banderas como protagonista.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
campana-pipi-fcc
festival-sonna
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos