Qué fue de Paloma Lago

¿Qué fue de… Paloma Lago?

  • La presentadora y modelo ferrolana, excuñada de Ana Obregón, se convirtió en un auténtico icono televisivo en la década de los 90; “Tele 5 ¿dígame?”, “Tutti Frutti”, “Risas y estrellas” o “TPH Club”, fueron algunos de los programas que la lanzaron al estrellato
  • En la actualidad, vive en Covas (Ferrol) y trabaja como imagen publicitaria para diferentes marcas, como presentadora de eventos y colabora en diferentes programas de la TVG como “Quen anda aí?” o “Comando G Celebrity” como concursante

El municipio coruñés de Ferrol fue bastante prolífico en los 90 como cantera de presentadores de televisión. Además de Jesús Vázquez o Paula Vázquez, otra ferrolana asidua de los programas televisivos era Paloma Lago. Una presentadora, modelo y hasta actriz, que terminó convirtiéndose en cuñada de Ana Obregón debido a su matrimonio con Javier García Obregón, del que acabaría divorciándose años después.

Debut con Laura Valenzuela y Javier Basilio

Paloma Lago (Ferrol, 1964) se traslada a Madrid a mediados de los años 80 para estudiar diseño y moda y empieza a trabajar como modelo. En 1995 le llega su primera oportunidad televisiva de la mano del programa “Tele 5 ¿dígame?”, primero con Laura Valenzuela y Javier Basilio, y más tarde con Andrés Aberasturi. Ese mismo año, comienza a trabajar en el programa “Tutti Frutti”.

En 1993 se cambia de cadena, Antena 3, para trabajar con la también gallega Julia Otero en “Los cinco sentidos”. A finales de la década le llega la llamada de TVE para trabajar con Pedro Rollán en “Risas y estrellas”, un programa que le haría trabajar también poco después con José Luis Moreno y Loreto Valverde. Mientras tanto hace incursiones como actriz, e interviene en la serie “Compuesta y sin novio” de Lina Morgan y en la película “Cuernos de mujer” (1995) con María Barranco.

A comienzos del 2000 se reconvierte a presentadora infantil, y se pone al frente de TPH Club de la televisión pública. Junto a Carlos Lozano presenta “Eurocanción” y también “Telepasión”, y al final de año acompaña a Ramón García en las Campanadas.

Ya en 2004, se enfrenta a primer espacio musical “El verano ya llegó” junto a Miguel Ángel Tobías. En 2006 participó como concursante en el programa de monólogos “El club de Flo” en La Sexta. En 2010 presentó la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para Nova. Durante ese mismo año también condujo la sección «De lujo» en el magazine diario 3D de Antena 3, presentado por Gloria Serra.

En diciembre de 2016 TVE la invitó a la gala de los 60 años del ente público y fue la presentadora de las Campanadas de fin de año para Canarias con Roberto Herrera. Un año después se incorporó como colaboradora en “La mañana” de Televisión Española.

Amor por Galicia

Cuando poco a poco los teléfonos televisivos dejaron de sonar, Paloma Lago decidió trasladarse a su Ferrol natal. Hoy en día vive en la parroquia de Covas y tiene una casa muy cerca de la playa.

En la actualidad colabora con diferentes marcas de belleza y moda como embajadora. Es muy habitual verla presentando en Galicia eventos y galas de todo tipo, especialmente benéficos. Colabora asiduamente con la TVG, por ejemplo, en el programa “Quen anda aí?”. A finales de 2021 y comienzos de 2022 fue concursante del talent show de la televisión autonómica “Comando G Celebrity”.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.