que-fue-de-pippi-calzaslargas

¿Qué fue de… Pippi Calzaslargas?

  • Inger Monica Nilsson dio vida al personaje literario creado por la escritora Astrid Lindgren en la serie de televisión que se realizó a finales de los años 60 del siglo pasado.
  • La actriz sueca se hizo funcionaria, trabajo que compaginó con el teatro y con papeles esporádicos en la gran pantalla y en televisión

De momento, les adelanto que los animales que interpretaron a «Pequeño Tío» (en sueco, Lilla Gubben, o sea, «Muchachito») y al «Señor Nilsson» en la serie de televisión protagonizada por Pippi, murieron. Y les recuerdo que Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas, en España, o Pipi Calzaslargas, Pipa Mediaslargas, Pippi Mediaslargas y, ocasionalmente, Pepita Mediaslargas o «Pita» a secas en Hispanoamérica) es un personaje literario creado por la escritora Sueca Astrid Lindgren. Sin embargo, quien más o quien menos, lo asocia a la mítica serie de televisión. Pero, ¿qué fue de Pippi Calzaslargas? Bueno, más bien de la actriz que encarnó a este personaje en la serie.

Hay que recordar que el nombre completo de Pippi era Pippilotta Viktualia Rullgardina Krusmynta Efraimsdotter Långstrump (hija del pirata Efraim Långstrump). Pippi era huérfana y, con nueve años, estaba dotada de una gran fuerza y amaba a los animales. Vivía en su casa llamada Villa Kunterbunt, acompañada únicamente por sus mascotas y un baúl que contenía monedas de oro procedente de algún asalto de su padre. Siempre llevaba un vestido cosido a retazos con zapatos enormes y con medias de diferente color por encima de sus rodillas. Su cabello rojo con dos trenzas casi horizontales le hacían ser una niña diferente.

YouTube video
Rebeldía e imaginación

Sin embargo, fueron la rebeldía y la imaginación de Pippi lo que enamoró a toda una generación. Y es que le gustaba caminar hacia atrás y dormir con sus pies sobre la almohada. ¡Ah! Por cierto, no podemos olvidar a sus dos amigos inseparables: Tommy y Annika, que le acompañaban en todas sus aventuras.

Pippi Calzaslargas es una serie atemporal, que podrían redifundir año tras año. Algunos habrán imitado el desorden e incluso la imaginación. Pero esa niña alocada proyectaba un sentido de la amistad que, seguro, dejó algo de poso en todos aquellos que vieron la serie allá por 1974,1977 y 1987.

La serie se produjo en Suecia en 1968, basándose en las novelas de Astrid Lindgren que fallecería en el 2002. Por aquel entonces no había temporadas y tuvimos que conformarnos con 13 capítulos rodados íntegramente en la isla de Gotland (Suecia).

Pero ¿qué fue de la actriz protagonista de Pippi Calzaslargas? ¿Qué fue de Karin Inger Monica Nilsson? Inger Nilsson nació en Kisa en 1959. Empezó su carrera cuando contaba con solo diez años interpretando al personaje con la que le recordaremos siempre. Fue elegida entre 8.000 aspirantes dándole este papel fama mundial aunque también le perjudicó al encasillarla y limitarle su carrera.

Trabajo como funcionaria

Aun así no lamenta haber interpretado a Pippi. Inger se hizo funcionaria y trabajó varios años como secretaria en un hospital de Estocolmo. Este trabajo lo compaginó con el teatro hasta el año 2000 donde el director suizo la convenció para trabajar en un papel en la película Gripsholm. Ya en el 2006 interpretaría un papel de médica forense en la serie policiaca alemana ‘El comisario y el mar’ en la que interpretaba a la investigadora Ewa Svensson.

YouTube video

Poco más podemos contar de Inger Nilsson. Resaltar que, en 1974, recibió un TP de Oro por la serie y que se rodaron varias películas sobre Pippi (‘Pippi Calzaslargas’, ‘Pippi en la isla de Taka Tuka’ y ‘Pippi lo pasa pipa’). Por último, señalar como curiosidad que la actriz nunca leyó la obra original de Astrid Lindgren.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú