- A pesar del paso de los años, el actor Jaleel White sigue siendo reconocido a nivel mundial gracias a su popular personaje en la serie ‘Cosas de casa’
Family Matters (conocida como Cosas de casa en España y Todo queda en familia, en Latinoamérica) fue una comedia de situación estadounidense sobre una familia afroamericana de clase media que vivía en Chicago. Surgida como un spin-off de la serie Primos lejanos. en España, en la que el personaje de Harriette Winslow ejercía de ascensorista en el edificio del periódico donde trabajaban los protagonistas.
La producción obtuvo un enorme éxito en su país de origen, llegando a emitirse durante cerca de nueve años (1989-1998), con más de 200 episodios. En España, también tuvo un éxito enorme, se emitió principalmente en Antena 3 y Neox, que, aprovechándose de esta aceptación tan buena, repitió la serie en sucesivas ocasiones.
Steve Urkel (California, 1976), interpretado por Jaleel White, nos visitaba diariamente con sus estrambóticos inventos. Delgaducho, torpe («¿He sido yo?») e incansable con sus muestras de amor hacia Laura Winslow, interpretada por Kellie Shanygne Williams, solo recibía el ‘no’ de su ‘Laurita’ una vez tras otra. Pero él, haciendo caso omiso, seguía mostrándole su amor limpio de un preadolescente. Todo ello consiguió que se convirtiese en el protagonista indiscutible de la comedia.
Inicios en la publicidad
Su primera incursión en el mundo televisivo fue con tres años apareciendo en un anuncio de Kellogg’s. Posteriormente, aparecería en la serie “Charlie y la empresa” (emitida en EEUU entre 1985 y 1986), en la comedia de la CBS The Jeffersons y en un episodio piloto de “Good Morning, Miss Bliss”.
Pero, ¿qué fue de Jaleel White, actor que daba vida a Steve Urkel? Aunque llegaron a aparecer noticias de que había fallecido, la buena noticia es que sigue en el mundo de la interpretación con apariciones puntuales como actor secundario. Jaleel White ha formado parte del elenco de actores de series como Castle, House, CSI o Me, myself and I y de películas como Mega Shark Versus Crocosaurus.
Solo esperamos que pronto repongan la serie, con la ilusión de que, un día, Laura Winslow acepte el amor incansable de nuestro admirado Steve Urkel.