- El anuncio, concebido como el trailer de un largometraje, da comienzo cuando el protagonista queda a un tris de morir accidentalmente.
- La agencia de Madrid &Rosàs ha sido la encargada de desarrollar la nueva publicidad de la agencia de viajes barcelonesa Exoticca.
Qué gran momento para estar vivo, reza el claim de la nueva campaña que ha realizado &Rosàs para Exoticca, la agencia de viajes barcelonesa ubicada en Rambla de Catalunya. El anuncio, concebido como el trailer de un largometraje, da comienzo cuando el protagonista queda a un tris de morir accidentalmente.
Una maceta se desprende desde un balcón y se estrella en el lugar que ocupaba instantes antes. A partir de ahí, ve su vida pasar frente a sus ojos y decide ponerse al frente de su existencia, ser el director en vez de un mero actor de reparto. Ha comprendido que sólo así logrará que su vida resulte satisfactoria y fructífera.
Las experiencias interesantes y extraordinarias pasan así de ser una opción a convertirse en una urgencia, y el viaje en una necesidad. El periplo de esta nueva fase vital del protagonista del anuncio le conducirá por un sinfín de lugares estimulantes: majestuosos desiertos, mares poblados por innumerables peces, ríos asiáticos, selvas, noches estrelladas. Magnífico, exclama el hombre. Cae una estrella fugaz y su acompañante le pregunta: ¿Qué deseo has pedido? Que esté bien de precio, responde el hombre.
La campaña ha sido creada a partir de filmaciones realizadas en países como Vietnam y Tailandia, y se plantea con una orientación tanto nacional como internacional. Entre los países en los que se le dará una especial cobertura cabe destacar Reino Unido Canadá, México, Estados Unidos y por supuesto España. Además del anuncio de 30 segundos, se verá reforzada por otros montajes de mayor y de menor metraje.
Opinan Pol Martínez y Laith Khatib
“Si pudiésemos ver nuestra vida pasar por delante de nuestros ojos –ha declarado Pol Martínez, director creativo de la agencia–, seguro que echaríamos en falta ver un poco más de mundo. Con esta campaña, nos gustaría despertar las ganas de viajar en todas aquellas personas que están esperando una señal para empezar a vivir experiencias que te cambian la vida”.
“Nuestra idea es sencilla: hacer grandes viajes no debería ser un lujo –ha repuesto por su parte Laith Khatib, director de marketing global de Exoticca–. Todo el mundo debería poder hacerlos. Por eso, creemos que con esta campaña explicamos de forma clara y notoria los beneficios de tener una agencia de viajes online que se encarga de todo tu viaje, desde el momento en que decides salir a viajar hasta que vuelves a casa sintiéndote mucho más lleno de experiencias”.