medios-digitales-de-teruel

¿Qué medios digitales de Teruel se leen más?

  • La provincia bajoaragonesa cuenta con siete publicaciones online o con presencia digital.
  • ‘Diario de Teruel’ es el medio preferido por los turolenses para informarse en internet, de acuerdo con un estudio realizado por ExtraDigital

A nadie se le escapa que la prensa local llega donde no llegan otros medios.  Y es que, al fin y al cabo, es la que está más cerca del ciudadano y le cuenta lo que realmente le interesa. En su objetivo por seguir llegando al lector más próximo, los periódicos de Teruel han tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías. Y, por supuesto, apostar por el mundo digital. En este contexto, y siguiendo con el estudio realizado por ExtraDigital para conocer la realidad de esos medios que han nacido en la comunidad, que no pertenecen a grandes grupos de comunicación y que, por tanto, sus audiencias no están auditadas por medidores oficiales, hoy viajamos a la provincia de Teruel para saber cuáles de estos medios digitales son los que más se leen.

De acuerdo con los datos recabados por ExtraDigital, Teruel cuenta con siete medios digitales o con presencia en internet de información local. Dos de ellos están en la comarca de Comunidad de Teruel, uno en la del Matarraña, otro en el Jiloca y tres en el Bajo Aragón. Y si Diario de Teruel es el medio por excelencia de la provincia, también lo es en el ámbito online. Y es que según datos de Google Analytics facilitados por el periódico, su edición digital es el medio preferido por los turolenses para informarse por internet. Una media de 140.000 usuarios únicos mensuales han apostado por la versión online de esta cabecera en los once primeros meses de 2021, para visitar más de un millón de noticias cada mes y 11,3 millones entre enero y noviembre de 2021.

Más medios

También de ámbito provincial (con 134.545 habitantes), Eco de Teruel ha llegado a una media de 50.848 usuarios únicos mensuales entre enero y noviembre de 2021 con 357.140 visitas mensuales de media. Esto se ha traducido en cerca de cuatro millones de visitas en los once primeros meses del pasado año.

Por último, y de acuerdo con los datos facilitados a ExtraDigital, el periódico digital Comunicación Bajo Aragón, con informaciones centradas en Alcañiz y su comarca, ha tenido entre enero y noviembre de 2021 una media de 5.428 usuarios únicos al mes, que han realizado 17.070 visitas mensuales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos