medios-digitales-zaragoza

¿Qué medios digitales de Zaragoza se leen más?

  • La provincia zaragozana cuenta con seis publicaciones online o con presencia digital de información generalista local.
  • ‘Diario de Zaragoza’ es la cabecera digital no auditada más leída en la provincia, de acuerdo con los datos facilitados a ExtraDigital

La mitad de la cincuentena de los medios digitales de Aragón es de carácter local e hiperlocal y están distribuidos por toda la comunidad. De esos 25 medios digitales no auditados, seis están en la provincia de Zaragoza. Dos de ellos informan de la actualidad de las Cinco Villas y otro de lo que ocurre en la capital aragonesa y sus comarcas. La Ribera Baja también cuenta con un medio digital que recoge toda la información de la zona. Lo mismo que la de Calatayud y la del Aranda.

Y de acuerdo con los datos de Google Analytics facilitados a ExtraDigital, para conocer mejor la realidad de los medios digitales, que no pertenecen a grandes grupos de comunicación y que, por tanto, sus audiencias no están auditadas por medidores oficiales, Diario de Zaragoza es elegido por una media de 32.000 usuarios mensuales para informarse. La publicación digital, que nació para ofrecer una selección de la información más relevante del día en Zaragoza y sus comarcas, ha llegado a un total de 352.353 usuarios únicos en los once primeros meses de 2021. Esto se ha traducido en un total de 1.034.178 páginas visitadas entre enero y noviembre.

La información más cercana

En Zafarache, se puede encontrar toda la información sobre la Ribera Baja (con una población de 8.479. Esta publicación -que se puso en marcha para complementar el periódico en papel del mismo nombre, que se publica una vez al mes- ha llegado a una media de 8.548 usuarios mensuales, que han visitado 11.536 páginas. Entre enero y noviembre de 2021, las cifras globales de usuarios únicos se han situado en más de 94.000 y cerca de 127.000 páginas visitadas.

Por su parte, Calatayud Noticias -con informaciones sobre la capital bilbilitana y su comarca (con 36.450 habitantes)- ha cerrado los once primeros meses del pasado año con una media mensual de 8.039 usuarios únicos y 76.733 noticias leídas cada mes. De esta forma, en ese tiempo, la publicación bilbilitana ha reunido un total de 88.432 usuarios, que han visitado un total de 844.059 informaciones.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
cajas-amsterdam-dph
campana-pipi-fcc
roba-incendios
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos