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¿Qué movimientos deja 2018 en el sector aragonés de la Comunicación?

  • Los profesionales del periodismo, del marketing y la publicidad han sido testigos de numerosos cambios y fichajes en medios, instituciones y empresas en los últimos doce meses

En unos días diremos adiós a 2018, un año en el que el sector aragonés de la Comunicación, del Periodismo y del Marketing ha registrado una importante cantidad de movimientos profesionales, tanto en los medios de Comunicación, como en las instituciones y empresas. ¿Quieres recordar cuáles han sido los más importantes? A punto de despedir el año, en ExtraDigital queremos repasar los más significativos.

Medios de Comunicación

Además, el director Editorial y de Comunicación del Grupo Zeta desde 2003, Miguel Ángel Liso, ha fichado por el grupo Henneo como directos de Medios. Por su parte, el actual delegado de la agencia EFE en Aragón, Ángel Alonso,  ha anunciado su vuelta a Madrid y el periodista aragonés Jesús Morales es el subdirector de Información de 20 minutos. Otra aragonesa, la turolense Paloma Zuriaga, es la directora de RNE desde este verano.

Instituciones

Mario Sanmiguel es, desde mayo, el nuevo responsable de Comunicación del Justicia de Aragón, mientras que la periodista María de Miguel es desde el verano la responsable del área de Comunicación en la Delegación del Gobierno de Aragón, sustituyendo en el puesto a Ricardo Martín Tezanos. También ha habido cambios en la Diputación Provincial de Zaragoza, donde Iñigo Aristu ha relevado a Rubén Cristóbal al frente de la Comunicación de la institución.

Otros

La periodista Rosa Pellicero es la nueva directora de Comunicación de Atades desde el verano, y Mercedes Gracia ha dejado CaixaForum Zaragoza y lo ha cambiado por Fundación Teléfonica. Y es que la aragonesa es desde septiembre la nueva responsable de Comunicación del programa ProFuturo, una iniciativa impulsada por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria ”la Caixa” para llevar la educación digital a los más pequeños en entornos vulnerables. También hay una aragonesa al frente de la Dirección de Marketing de Opel: Paula Vicente, vinculada a la marca automovilística desde hace 18 años, se encarga de esta responsabilidad desde mayo.

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