Ribera del Duero 40 aniversario

¿Qué tiene preparado Ribera del Duero para su 40 aniversario?

  • La D.O. planea un verano repleto de eventos que girarán entorno a la cultura y el vino y donde no faltará la V Gran Fiesta de la Vendimia.
  • El Consejo regulador dará especial protagonismo a bodegas y viticultores con el fin de rendirles homenaje por su labor durante estas cuatro décadas.

La Denominación de Origen Ribera del Duero celebra este 2022 su 40 aniversario. Una efeméride que el Consejo Regulador celebrará a lo grande con eventos en distintos puntos del territorio de la marca de calidad.

A la habitual cita en Aranda de Duero, con la Gran Fiesta de la Vendimia -que se celebrará los días 23 y 24 de septiembre-, se unen celebraciones que tendrán como escenario Peñafiel (Valladolid), San Esteban de Gormaz (Soria), y Roa (Burgos). Los actos arrancarán el día 21 de julio, cuando se cumplen los cuarenta años de la fundación de la D.O., que se firmó en la Estación de Metro del Retiro de Madrid.

Los diferentes eventos girarán en torno a la cultura del vino que maridará con música, artes escénicas, tradición, humor y espectáculos; todo ello para rendir homenaje a bodegas y viticultores y recordar el espíritu de sus fundadores. Asimismo, se dará protagonismo a las generaciones que ahora toman las riendas de diferentes proyectos.

El programa

El 23 de julio arrancará en Peñafiel la celebración del 40 aniversario de Ribera del Duero; será bajo el lema ‘Ribera del Duero: 40 años de vida y vino’. En la Plaza del Coso de la localidad vallisoletana se celebrará una gran fiesta popular que tendrá como protagonistas a las bodegas de la DO; éstas ofrecerán sus vinos en una particular feria con casetas que rodearán el enclave peñafielense. La música de diferentes estilos, y para todos los públicos, acompañará los brindis hasta la madrugada, desde el mediodía. Se celebrarán catas temáticas, que invitarán al público interesado a conocer la historia de la Ribera del Duero.

La Plaza Mayor de San Esteban de Gormaz será, el 30 de julio, el escenario de la Gran Fiesta del Teatro de Calle de Ribera del Duero. Espectáculos de humor, magia, figuración y artes escénicas se sucederán durante toda la jornada en la localidad soriana. La música inundará las calles del centro de San Esteban, donde habrá también casetas de bodegas para la degustación de vinos. Además, se celebrarán catas temáticas y maridajes con productos de la gastronomía soriana.  

El 27 de agosto las celebraciones se trasladarán a Roasede del Consejo Regulador, donde tendrá lugar el Festival de Folclore Ribera del Duero. En la Plaza Mayor de la localidad burgalesa se podrán disfrutar actuaciones de grupos, bandas y artistas llegados de España y Portugal. Las bodegas volverán a ser protagonistas en Roa, con casetas que rodearán la plaza mayor y calles aledañas, ofreciendo sus vinos al público. Tendrán lugar catas y charlas magistrales, para conocer la historia de la DO y los principales hitos que la han marcado.

Por último, para poner el broche de oro a las celebraciones del 40 aniversario, los días 23 y 24 de septiembre tendrá lugar en Aranda de Duero la V Gran Fiesta de la Vendimia Ribera del Duero; éste es uno de los principales eventos vitivinícolas del país que unen música, vino y cultura. Como ya es tradición, la Gran Fiesta de la Vendimia contará con embajadores de lujo e invitados de excepción para llenar de Espíritu Ribera los rincones de la localidad arandina.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos
Menú