- A pesar de los casi 90 euros que llegaban a costar las entradas en el Teatre Coliseum, estas se agotaron por completo.
- En el evento se proyectaron secuencias de filmes como Dirty Harry (Harry el sucio) y American Graffiti.
Quentin Tarantino ha presentado en Barcelona su libro ‘Meditaciones de Cine’ante más de 1.500 personas con un llenazo total, y nos ha dejado perlas como esta: “Bambi’ ha traumatizado a los niños durante décadas”. En el evento se proyectaron secuencias de filmes como Dirty Harry (Harry el sucio) y American Graffiti. Tarantino se ha referido además a películas como Deliverace, de John Boormano Straw Dogs (Perros de paja), de Sam Peckinpah.

Tarantino ha manifestado también gran admiración por directores españoles como Almodóvar, Narciso Ibáñez Serrador, Jesús Franco o Vicente Aranda. Sobre su próxima película, Tarantino ha adelantado que versará sobre un crítico de cine, aunque no ha querido ser más explícito.
A pesar de los casi 90 euros que llegaban a costar las entradas en el Teatre Coliseum, estas se agotaron por completo, y centenares de fans y aficionados esperaban la llegada de Tarantino en Rambla de Catalunya para escuchar su masterclass. Pese a las colas y a las multitudes, el clima fue festivo y el evento se saldó sin incidentes. En el rol de entrevistador e interlocutor de Tarantino recayó sobre el jefe de exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) Jordi Costa.