- La cadena aragonesa pone la televisión al servicio de su audiencia para enviar mensajes a los mayores que se han quedado aislados.
- Ana Esteban se pone al frente de este nuevo espacio, que se emitirá sábados y domingos a las 20 horas
Eusebio, Inés, José, Araceli, Melchora o Lidia son algunos de los muchos mayores aragoneses a quienes el COVID-19 obliga a permanecer confinados. Para evitar que se sientan solos y hacerles llegar todo el cariño de los suyos, nace Queridos yayos, un programa que arranca este sábado, a las 20 horas en Aragón TV, y que permitirá intercambiar mensajes entre familias, residencias, hogares de la tercera edad o pueblos.
Presentado por Ana Esteban, Queridos yayos recorrerá la geografía aragonesa sin poner un pie fuera de casa. En este primer programa visitará la residencia de Entrerrios de Grisén (Zaragoza) y la residencia de Borja (Zaragoza) para descubrir cómo es su día a día y hacerles llegar mensajes de sus familias. También acudirá al Hogar de Fraga (Huesca), para conocer cómo ayudan a sus usuarios a sobrellevar el confinamiento. Otra de las paradas del programa será Biscarrués (Huesca), donde mostrarán la red de solidaridad tejida por los vecinos para ayudar a los mayores.
Mensajes, palabras de ánimo y felicitaciones
Una parte fundamental de Queridos yayos será recoger mensajes entre familias como saludos, palabras de ánimo o felicitaciones de cumpleaños. El programa se encargará de hacerlos llegar a cualquier rincón de Aragón gracias a la televisión. Entre estos saludos, también habrá caras conocidas como la del cómico Marianico el Corto, la cupletista Corita Viamonte, la soprano Pilar Cubero o la actriz Inés Paricio.
Además, Queridos yayos –que se emitirá en Aragón TV los sábado y domingos a las 20 horas- contará con una sección de consejos orientados a mantener la salud física y mental lo mejor posible y con una actuación musical para poner el broche final.