cartv-en-huesca

¿Quién se pondrá al frente de la delegación de la CARTV en Huesca?

  • La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión abrirá, en breve, un proceso público de selección, transparente y de concurrencia competitiva para elegir al nuevo delegado.
  • El perfil de periodistas como Pepe Sánchez, Luis Laiglesia, Javier García Antón, Cristina Pérez u Óscar Aribau encajaría con los requisitos que puede requerir el puesto

La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) en Huesca afronta tiempos de cambios tras la salida del que ha sido su delegado durante los últimos siete años, Roland Sesé. Sin embargo, para conocer quién se pondrá al frente de la delegación oscense, habrá que esperar. En concreto, al resultado del proceso de selección público, transparente y de concurrencia competitiva que, próximamente, abrirá la corporación, tal y como recoge la normativa por la que se rige.

La función principal de la persona que releve a Roland Sesé será la de representar a la CARTV en la provincia de Huesca, en un puesto más institucional que gestor. Es por ello que lo normal sería que se tratase de un profesional que conozca el territorio altoaragonés y que, además, dominase el funcionamiento de los medios, especialmente, de los audiovisuales: radio y televisión.

Y aunque el nuevo delegado de la CARTV en Huesca saldrá del proceso de selección que se ponga en marcha, sí que hay una serie de profesionales que, por su perfil, podrían encajar en el puesto vacante. Es el caso del periodista Pepe Sanchez, director de Radio Barbastro-Aínsa (ahora, SER Aragón Oriental). Conocedor de la provincia y con amplia trayectoria en la radio, su labor al frente de la dirección de la emisora oscense desde 1990 hace que esté muy acostumbrado a las relaciones institucionales y a funciones de representación.

Otros posibles candidatos

Otro de los profesionales que cumple el perfil para ejercer de delegado de la CARTV en Huesca es Luis Laiglesia. Periodista de Radio Huesca desde 1989, ha sido coordinador de fórmulas musicales, responsable del área de municipal y responsable del programa ‘Hoy por Hoy’ en Huesca. Además, es un gran conocedor de la televisión, ya que, durante varios años, fue el director de Contenidos de Huesca TV.

El perfil del veterano periodista Javier García Antón encaja también en el puesto de delegado de la CARTV en Huesca. Por su labor en la redacción del Diario del Altoaragón durante más de 35 años –diez de ellos, como director-, García Antón es un gran conocedor de la provincia oscense, de su realidad económica, social e institucional.

La periodista Cristina Pérez podría ser también una buena candidata. La jaquesa cuenta con un amplio currículo profesional en las emisoras de la Cadena SER en la provincia, así como en Huesca TV. A lo largo de su dilatada trayectoria, Cristina Pérez también ha trabajado en otros medios de comunicación, como la Agencia EFE y Diario del Altoaragón.

Como oscense y gran conocedor de la radio, otro profesional que podría liderar la delegación de la CARTV en Huesca es el periodista fragatino Óscar Aribau, a quien avalan dos décadas de experiencia profesional en Radio Zaragoza.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
zaragoza_no_es_un_cenicero_2023
banner-compañia-ilustrada
vacunacion2022-boton
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos