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Se celebrará una mesa redonda el martes 18 de junio en el Club Información
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Los ponentes son Fernando Olivares, doctor e investigador en marcas y autor del libro «Marcas Negras (en la era de la transparencia)» y Marc Amorós, periodista y creativo audiovisual
«Fake news y marcas negras en la era de la transparencia» es el título de la mesa redonda que se celebrará el martes 18 de junio en el Club Información y en la que intervendrán dos ponentes de relieve que disertarán sobre esta materia: Marc Amorós y Fernando Olivares
Marc Amorós es periodista y creativo audiovisual. Es guionista y director de programas de televisión para cadenas como Movistar+, La Sexta y TVE, y ha trabajado para Antena 3, Tele 5, RNE, RAC 1 y la Cadena Ser. También ha sido profesor universitario. Afirma que del periodismo se enamoró por su voluntad «de contar las cosas de acuerdo con los hechos , no con las opiniones y las creencias».
Su presencia en este evento está motivada por ser el autor del libro «Fake news: la verdad de las noticias falsas», un libro en el que Marc Amorós profundiza sobre las implicaciones de leer y creer en noticias falsas y de qué manera perjudican nuestra salud informativa y nos vuelven cada día más ciegos.
Si las fake news son mentiras: ¿por qué nos las creemos?; ¿por qué las compartimos?; ¿quiénes las viralizan?; ¿cuál es la verdad de las noticias falsas?. Estas y otras muchas preguntas las contesta el autor en su libro y las pondrá sobre la mesa en el encuentro que tendrá lugar en el Club Información. Marc Amorós ha avanzado un dato sorprendente: España es el 5º país del mundo donde la gente se cree más noticias falsas, y el 1º en Europa.
El otro experto y ponente que estará presente es Fernando Olivares, doctor e investigador en marcas y autor del libro «Marcas Negras (en la era de la transparencia)».
Se trata de un extraordinario trabajo sobre verdades y mentiras, sobre transparencia y opacidad de las empresas y marcas líderes de nuestro tiempo. El libro está repleto de relevantes casos inéditos de sectores como el gran consumo, alimentación infantil, moda, automoción o telefonía móvil.
Fernando Olivares, incisivo y con gran lucidez, dirige con su equipo una obra que favorece nuestra alfabetización como ciudadanos y consumidores, y cuyo objetivo es la promoción de una honesta transparencia, único camino para la legitimidad y sostenibilidad corporativas en nuestra época.
Según ha señalado Olivares «todo lo que no es mensaje es ruido» y, por lo tanto, «la mentira es ruido porque no puede ser mensaje».