Quimacova demanda una simplificación de la legislación aplicable al sector

  • QUIMACOVA realiza una memoria de actividades y presenta sus próximos proyectos

La Asociación Química y Medioambiental del Sector Químico de la Comunidad Valenciana (QUIMACOVA) ha presentado a sus asociados la memoria de actividades anual además de introducir sus próximos proyectos.

En el marco de este foro, el presidente de QUIMACOVA, Miguel Burdeos, ha solicitado una simplificación de la legislación aplicable al sector: “El sector químico está sobre legislado, de hecho, existen leyes que nos limitan mucho la competitividad con respecto a otros países”. En ese sentido, el presidente de la entidad ha destacado la necesidad de que exista un mayor control en la legislación, pues sin control esta “no sirve de nada” y genera una mayor pérdida de competitividad.

Igualmente, en el marco de este foro, la patronal del sector químico en la Comunidad Valenciana ha reivindicado la necesidad de mejorar la agilidad administrativa. “Los trámites y sus resoluciones deberían ser más ágiles y rápidas, el uso de la declaración responsable debe establecerse en muchos de estos trámites para poder agilizar inversiones y registros de productos”, explican. Además, han reclamado la necesidad de contar con una “mayor flexibilidad” en los periodos de cumplimiento de la legislación: “los plazos para adaptarse a la ley no tienen en cuenta las coyunturas socioeconómicas”.

Durante la jornada también se ha realizado una lectura y aprobación del acta de la Asamblea anterior, así como una ratificación de los cargos de la Junta Directiva de QUIMACOVA.

La Asamblea General del sector químico valenciano se ha clausurado con una mesa redonda sobre “Inversiones de impacto en materia de sostenibilidad” en la que han intervenido Ángela Pérez, vicepresidenta de Health in Code y fundadora de Biozell Ventures; Pedro Olazábal, cofundador de Hands On Impact y partner de Zubi Capital y Damià Tormo, socio gerente y cofundador de Columbus Venture Partners.

La mesa redonda, moderada por el presidente de QUIMACOVA, Miguel Burdeos, se ha centrado en cómo enfocar las inversiones para que tengan impacto en la sostenibilidad y sobre la importancia de la ciencia aplicada a proyectos empresariales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Levante

Quiénes Somos