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Quince grupos editoriales forman parte del proyecto tecnológico Alayans Media

  • El objetivo de esta iniciativa es unir el talento de los medios y su audiencia con la tecnología más puntera, para conocer mejor al lector y ofrecerle una experiencia más personalizada.
  • El proyecto alcanza al 90% del total de la audiencia digital española en un entorno seguro y transparente para los anunciantes

Alayans Media, la alianza puesta en marcha en 2020 por un relevante grupo de medios de comunicación españoles para acelerar y fortalecer sus negocios digitales, sigue creciendo. A esta ambiciosa iniciativa tecnológica y de servicios, que cuenta desde sus inicios con el apoyo de Google, se han sumado ya 15 grupos editoriales y 52 cabeceras de noticias españolas, líderes todas ellas en sus áreas de influencia. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación pública de ‘Alayans Media’, que se ha celebrado en Madrid y a la que han acudido representantes del sector de los medios de comunicación y del marketing digital.

En la presentación, Íñigo de Yarza, consejero delegado de Henneo, ha destacado que Alayans Media es el resultado de muchos años de trabajo, que han acabado cristalizando en una plataforma “espectacular” en lo que a “tecnología, talento y llegada al mercado” se refiere. El hecho de que entre los socios fundadores haya “grandísimos grupos editoriales” es, para De Yarza, una garantía de éxito en una industria, la digital, que va a una velocidad “de vértigo”. “Es un proyecto absolutamente ganador en todo lo que tiene que ver tanto desde el ámbito de los editores como desde el ámbito de todos los anunciantes”, ha destacado.

Un conocimiento mayor de la audiencia

El objetivo de este proyecto es unir el talento de todos esos medios y su audiencia con la tecnología más puntera. Y, de esta manera, conocer mejor al lector y ofrecerle unos contenidos informativos, editoriales y publicitarios más personalizados, garantizando siempre la privacidad, la transparencia y un periodismo independiente y de calidad.

La plataforma está formada por grupos editoriales líderes, como Henneo, Joly, Serra, El Progreso, Edigrup, así como Zinet Media Group. También participan otros diarios referentes en sus territorios, como Diario de Navarra, Diario de León, Diari Mes, Segre, La Región y La Gaceta de Salamanca; nativos digitales, como El Independiente; cabeceras de ámbito nacional, como La Razón, y revistas como Pronto, entre otros medios.

“Los socios fundadores de Alayans hemos comprometido nuestro futuro en este proyecto”, ha aseverado Fernando de Yarza, presidente de Henneo. Y precisamente por ello, ha considerado que el compromiso del proyecto está “grabado a fuego”. “Con partners como Google e Hiberus, que para nosotros son ideales, y, sobre todo, con el fantástico equipo que hay detrás, es una receta de éxito”, ha afirmado el también presidente de la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WANIFRA). Además, De Yarza ha querido destacar que, el hecho de que detrás de Alayans esté Hiberus, “facilita mucho las cosas”.

Una audiencia de 28 millones de personas

El proyecto alcanza una audiencia de 28 millones, lo que supone un 90% del total de la audiencia digital española. Esto convierte a Alayans en un entorno seguro y transparente para los anunciantes, facilitándoles conectar con su público de manera segura, sencilla y unificada.

En la presentación en sociedad de la plataforma, también se ha celebrado una mesa redonda moderada por Pepe Cerezo, director de Evoca Media. En ella han participado Celia Villalobos, directora de ecosistemas de Google; Emilio Rojo, director comercial de Alayans; Juan Antonio Muñoz-Gállego, director de operaciones de la alianza; Miguel Madrid, CDO de Henneo, y Mikel Lekaroz, presidente de IAB y CEO de Adbibo by Next 14.

Los participantes en el debate han coincidido en destacar que con Alayans Media se fomenta la economía de escala. Y, a la vez, permite a los medios crecer individualmente. Porque, en el seno de la alianza, se comparten recursos tecnológicos y talento para afrontar el complejo y cambiante escenario de la comunicación digital. Y, de esta manera, se consigue reducir la segmentación del mercado. Así, la alianza permitirá conectar a anunciantes y lectores sin dejar de ofrecer información de calidad y abrir nuevas líneas de negocio compartidas.

Este proyecto está abierto a la participación de otros grupos editoriales. Esto permitirá incrementar todavía más la cobertura y la calidad de la data cruzada de todos sus componentes.

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