- Porcelanosa, Doss Box, Florit Flats e Ixia conforman el cartel de firmas valencianas que estarán en la cita nacional.
Quince marcas de compañías nacionales e internacionales se han sumado como sponsors a la convención anual que celebra la Asociación Home Staging España (AHSE) en Valencia este fin de semana. Este pool de patrocinadores está encabezado por La Redoute, Porcelanosa Kave Home y otras enseñas como Born Rosé, Cubiqz, Ixia, Creative Cable, Nardi, Doos Box, hábitat olfativo, Mubak, Florit Flats o Lumina Home Staging. Junto a ellas también están las dos escuelas que forman para ejercer esta profesión: la Escuela Madrileña de Decoración y The Home Staging School, esta última con sede en Barcelona.
Home Staging es una técnica de marketing importada de Estados Unidos que se basa en el diseño y la decoración con el objetivo de aumentar el valor de las viviendas hasta en un 45%. También para acelerar el proceso de compraventa o alquiler, según explica Ángel Ferrando, presidente de la Asociación.
Con un proceso de Home Staging el tiempo de venta medio pasa de 7 u 8 meses a solo 2 meses, según la última encuesta de 2020-2021 que ha elaborado la Asociación Home Staging España entre sus asociados. “En el caso de los alquileres se alquilan siete veces más rápido, pasando de 56 días de media tras la pandemia a solo 7 días”, asegura el alicantino Ángel Ferrando.
La Asociación Home Staging España (AHSE) tiene 130 asociados en España. En las jornadas quiere reforzar las habilidades de todas las personas asistentes en técnicas de venta, oratoria y presentaciones, neuromarketing y propósito empresarial, la razón de ser de cualquier proyecto.
Programa e intervenciones
Para ello cuenta con tres ponentes relevantes como son Mónica Galán Bravo, experta en oratoria y presentaciones y autora del Método Bravo con el que lograr proyectar profesionalidad, serenidad y pasión en cada intervención oral. Le acompaña Silvia Guinart, especialista en neuromarketing, la disciplina más eficaz del mundo para vender y conectar emocionalmente con las personas.
Junto a ellas participará Mike Kuettel, fundador del movimiento del Ejecutivo Hippie, quien dará las claves para encontrar el propósito de la actividad empresarial y alinearlo con el propósito de vida. El Home Staging es cada vez más utilizado en nuestro país y el perfil de cliente está formado por “particulares o profesionales del mundo inmobiliario que quieren ofrecer un servicio diferente y competitivo, preparando el producto para salir al mercado, con una imagen de calidad y diferenciadora del resto de la oferta”, asegura el presidente de la Asociación.
Precisamente entre los objetivos de la Asociación está mostrar que este servicio es para todos los bolsillos porque “se obtienen resultados con invertir entre un 0,8% y un 2% del valor de la venta”, añade este directivo. Y en general, solo con pequeños arreglos estéticos o de funcionamiento, sube el valor de la vivienda, se reciben menos ofertas por debajo del precio y se acelera el proceso de venta o alquiler.
Se aplica a todo tipo de viviendas: de alto standing, urbana, en los llamados pisos de “la abuela”, viviendas procedentes de banco, chalets o casas de campo, e incluso a embarcaciones y caravanas.